30/3/15

Motril inaugura su centro comarcal de drogodependencias que da cobertura a casi 800 usuarios








Ayuntamiento de Motril, Consejería de Salud y Diputación de Granada han colaborado en este proyecto mediante el cual este servicio se traslada a una de las naves ubicadas en el edificio de la Alcoholera, que ha sido rehabilitada para ampliar las instalaciones y ofrecer una mejor atención



La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la Consejera de Salud, María José Sánchez y la diputada de Bienestar Social, Marta Nievas, ha inaugurado la nueva sede el centro comarcal de drogodependencias que está alojada en una de las naves rehabilitadas del antiguo edificio de la alcoholera.



García Chamorro ha resaltado que esta intervención es “el mejor ejemplo de que cuando queremos y hay buena sintonía entre las administraciones públicas los ciudadanos son los principales beneficiados. El Ayuntamiento de Motril, tenía este edificio histórico que forma parte del complejo azucarero Virgen de la Cabeza, conocido como la Alcoholera y ahora lo aprovechamos para prestar un servicio en mejores condiciones”.



El Centro Comarcal de Drogodependencias, gestionado por la Diputación Provincial, tenía problemas de espacio y necesitaba unas nuevas instalaciones. Así, aprovechando la convocatoria de una línea de subvenciones de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el ayuntamiento solicitó esta ayuda para adaptar el edificio.



El proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Motril, se ha desarrollado con la inversión de la Diputación Provincial -entidad a la que está adscrito el centro- quien ha urbanizado el entorno a través de un PFEA especial y la Junta de Andalucía, que ha sido financiado la obra del edificio



“Los profesionales que trabajan aquí tienen las mejores instalaciones lo que redunda en su comodidad pero sobre todo en una mejor atención a casi 800 usuarios de la comarca de la Costa Tropical y de parte de la Alpujarra”, ha aseverado Marta Nievas.



La Consejera de Salud, María José Sánchez ha destacado la labor de los profesionales que trabajan en este centro para resolver los problemas de adicción de los vecinos de cuarenta municipios de la Costa Tropical y parte de la Alpujarra a través de un equipo multidisciplinar que aborda el tratamiento de todo tipo de adicciones.



Con dos entradas, el inmueble destinado a acoger la nueva sede del Centro Comarcal de Drogodependencia de Motril es de construcción antigua y carecía de distribución interior y de cualquier tipo de instalaciones, utilizándose principalmente como almacén por el Ayuntamiento de Motril.



Tras la reforma, la instalación cuenta con una zona de trabajo con seis despachos, un laboratorio, aseos para el personal y zona de almacén. Las obras han dado trabajo a seis personas durante las actuaciones de rehabilitación.

No hay comentarios: