24/4/15

IU afirma que el PP debe acostumbrarse a cumplir con la legalidad





La decisión de la Junta Electoral de Zona de paralizar los actos programados por el Ayuntamiento, al entender que suponen la inauguración encubierta del Centro de Desarrollo Turístico y contravienen, por lo tanto, la Ley de Régimen Electoral respalda la reclamación presentada por Izquierda Unida de Motril ante esa instancia judicial.

Izquierda Unida puso en conocimiento de la Junta Electoral de Zona la intención del Ayuntamiento de llevar a cabo esta inauguración encubierta, para defender la limpieza del próximo proceso electoral y poner freno a la voracidad propagandística y tramposa del Partido Popular. Todo ello, por el interés general y la limpieza del proceso democrático de nuestra ciudad.

Las airadas reacciones de los responsables municipales contra la decisión judicial, pone de manifiesto una vez más que el Partido Popular no está acostumbrado a respetar la legalidad ni las reglas del juego democrático. Pero no les va a quedar más remedio a la vista de las actuaciones judiciales que día tras día se van emprendiendo por los casos de corrupción de sus mayores. Ya es hora de poner fin a sus tropelías y desvergüenza.


La decisión de la Junta Electoral de Zona no supone que no puedan entrar en funcionamiento los servicios previstos en el Centro de Desarrollo Turístico en las próximas fechas, por lo que el Partido Popular tiene la oportunidad de demostrar que sus intenciones eran honestas, abriendo las oficinas municipales previstas.

En cualquier caso, la Sra. Alcaldesa y sus voceros deberían, más pronto que tarde, declarar públicamente su respeto a esa decisión judicial y, sobre todo, informar con detalle de los dineros que nos ha costado a los motrileños la organización de los fastos que pretendían organizar a mayor gloria del Partido Popular y de sus acólitos.



Izquierda Unida ha reclamado reiteradamente al Gobierno municipal la publicación de los gastos que han supuesto para las arcas municipales las actuaciones de carácter propagandístico que en los últimos meses ha llevado a cabo al Ayuntamiento, como la salida de una etapa de la Vuelta ciclista a Andalucía y el patrocinio de la emisión del programa La Linterna de la Cadena Cope recientemente desde el Teatro Calderón. Solicitudes que no han sido atendidas por el equipo de gobierno municipal, en un ejercicio más de opacidad y falta de transparencia.

El Partido Popular, con #LuisaTuAlcaldesa al frente, parece tener claro que no va a merecer la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales, por ello está empeñado en vaciar las arcas municipales en su beneficio propagandístico practicando una política de tierra quemada desleal y envenenada para el futuro de nuestra ciudad.

UNA INFRAESTRUCTURA FARAÓNICA QUE ENTIERRA EN CRISTAL Y CEMENTO LA RECUPERACIÓN Y EL DESARROLLO DE EL VARADERO Y SANTA ADELA

La construcción del Centro de Recursos Turísticos de Motril ha supuesto oficialmente una inversión de más de 5,7 millones de euros, con recursos procedentes del Plan URBAN de la Unión Europea, de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Motril.

Los responsables del Partido Popular de Motril destacan la importancia de este edificio, “vanguardista y modelo del siglo XXI”, que se pretende que sirva para el impulso económico de toda la Comarca. Pero, los vecinos de El Varadero y Santa Adela han asistido atónitos a esta obra en la que no han tenido la oportunidad de trabajar a lo largo de los dos años en que ha se ha llevado a cabo su construcción. Puestos de trabajo que, una vez más, se han ido fuera de Motril.

Para los vecinos de El Varadero y Santa Adela, la megalomanía del Partido Popular, su provinciano afán de modernidad, les condena a otro siglo XXI más real en nuestra ciudad, el del desempleo y la pobreza al desaprovecharse esta ingente cantidad de recursos para la creación de puestos de trabajo, infraestructuras y servicios necesarios para la zona, unos barrios deprimidos, abandonados por el gobierno del Partido Popular y condenados a unas condiciones de vida cada vez más difíciles.

SIN LICENCIA DE APERTURA NI DE PRIMERA OCUPACIÓN

En estos días previos a la inauguración fraudulenta del Centro de Recursos Turísticos, la actividad en la obra es frenética. Basta asomarse desde la Rambla de las Brujas o desde la Carretera de la Celulosa para comprobar que quedan por finalizar algunas tareas más que la propia limpieza de la obra. No es extraño, el Centro de Recursos no cuenta con licencia de apertura ni de primera ocupación. Pero a #LuisaTuAlcaldesa poco parece importarle. Importan las fotos, los titulares, la propaganda, la impostura.

UNA GESTIÓN EFICAZ Y RESPONSABLE DE LO PÚBLICO

Izquierda de Motril ha defendido siempre y seguirá haciéndolo una gestión eficaz y responsable de los asuntos públicos. Un criterio irrenunciable que formará parte de su programa de gobierno abierto a la sociedad civil, a toda la ciudadanía. Propuestas, actuaciones y medidas en las que la creación de empleo y la lucha contra la pobreza son sus objetivos centrales. Un compromiso ético con todos los motrileños por la honestidad, la decencia y la lucha contra la corrupción en todos sus ámbitos. Un compromiso por la participación y por la transparencia.

Es tiempo de izquierda en Motril, para el progreso y la cohesión social.

No hay comentarios: