25/4/15

IU denuncia la dejadez del Ayuntamiento de Motril con la Charca de Suárez








Lamenta que el Ayuntamiento de Motril haya esperado al último minuto para aceptar una subvención del 100% para la mejora del humedal motrileño



La licitación que acaba de realizar el Ayuntamiento motrileño por valor de algo más de 140.000 euros procedentes de una subvención del 100% procedente del Grupo de Desarrollo Pesquero podría estar en grave riesgo debido a las dilaciones realizadas para su gestión. Pese a que este Programa lleva 4 años abierto y que el Ayuntamiento cuenta con varios responsables en sus órganos de gestión, se ha esperado hasta el último momento para su tramitación, por lo que el adjudicatario tendrá menos de un mes para llevarla a cabo.

IU ha denunciado el nulo interés del PP motrileño por esta joya natural del que solo se acuerda en las visitas a FITUR y ante la proximidad de las elecciones municipales. El humedal motrileño, reconocido por su calidad ambiental en todo el país y fuera de él, cuenta con un presupuesto exiguo y apenas con personal de mantenimiento. Baste decir que con una extensión similar al resto de los espacios verdes del municipio se mantiene con tan solo tres operarios que además realizan funciones de guía ambiental, mantenimiento y seguimiento de la fauna.

El espacio, pese a disponer de un centro de recepción de visitantes, se encuentra sin equipar desde hace más de 5 años y carece incluso de sillas para los asistentes, situación que ha sido reclamada en diferentes ocasiones. “Con lo que han costado cinco sillones del Centro de Desarrollo Turístico se podría haber equipado el centro de recepción” ha denunciado Daniela Paqué, candidata a la alcaldía por Izquierda Unida en Motril.

IU lamenta que, pese a disponer de una subvención del 100% a través de este Programa, se hayan dejado sin acometer actuaciones imprescindibles como el equipamiento del centro de interpretación, que permitiría recibir a los visitantes de cruceros y turistas con la calidad que requiere este espacio, o los equipamientos destinados a la reintroducción y cuidado de las especies amenazadas.

IU espera que el desinterés y la desidia del equipo de gobierno municipal del Partido Popular y la premura de la licitación no impidan desaprovechar esta ayuda y critica que se hayan perdido cuatro años en su tramitación, que habrían redundado en la mejora de la Charca y en un mejor desarrollo turístico de nuestra ciudad.

No hay comentarios: