21/4/15

La asociación Conecta proyectará el viernes en el auditorio de Salobreña el documental ‘Planeta Asperger’




La asociación Conecta proyectará el viernes en el auditorio de Salobreña ‘José Martín Recuerda’ el documental ‘Planeta Asperger’. En la proyección estará presente Ricardo de Gracia, uno de los directores de la película, y habrá charla coloquio tras la proyección.

Este documental ha sido galardonado con la Mención Especial del Jurado de la SEMINCI y el Rising Star del Canada Film Festival, que será estrenado en la provincia de Granada, con subtítulos en inglés.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo severo localizado en el espectro autista que afecta al 2,5% de la población mundial, también conocido como "síndrome del planeta equivocado". A diferencia del autista, el Asperger, es consciente de su diferencia y puede reflexionar sobre ella.

El Síndrome de Asperger describe una alteración en el comportamiento, que se identifica con la falta de empatía con los demás, las dificultades para entender la ironía o el sarcasmo, o problemas motrices que les hacen a menudo parecer torpes o retrasados. También son comunes los problemas para atender a su cuidado personal, o la tendencia a ser repetitivos en temas muy concretos.

No hay comentarios: