17/4/15

Ocho detenidos por su implicación en el robo de cable de cobre de telefonía


La Guardia Civil ha detenido en Motril y Maracena a ocho personas presuntamente implicadas en el robo de cable de cobre, en su mayoría de telefonía móvil, y en su posterior receptación.
Los detenidos en el marco de esta operación, denominada "4G" y llevada a efecto por el grupo de Investigación de la Guardia Civil de Motril y el equipo Roca, son cuatro rumanos y dos españoles acusados de robo y otras dos personas, también españolas, arrestadas por receptación de la mercancía.
La investigación se inició el pasado marzo tras la denuncia formulada por una compañía de Telefonía, a la que le habían sustraído todo el cableado de un repetidor que estaban instalando en el municipio granadino de Albuñol.
Las pesquisas dieron como resultado la detención de los presuntos autores, que resultaron ser cuatro residentes en Motril de nacionalidad rumana que trasladaron en furgoneta a Maracena la mercancía robada, 1.600 kilos de cobre.
Según la Guardia Civil, los detenidos habían utilizado previamente un invernadero ubicado en Carchuna como nave de almacén y para limpiar el cableado sustraído.
Los presuntos ladrones solo se quedaron con el cobre, mientras que el envoltorio de plástico fue arrojado en una rambla de Castell de Ferro para no levantar sospechas.
Una vez detenidos, el vehículo con el cobre fue llevado al depósito municipal de Maracena, que fue asaltado esa noche para robar parte de la mercancía por varias personas que ya han sido detenidas.
El propietario de la chatarrería ha sido imputado por un delito de receptación junto a otra persona relacionada con la empresa.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según las fuentes

No hay comentarios: