26/5/15

El ayuntamiento de Motril saca a concurso la renovación de la indumentaria de los 97 agentes de la Policía Local



La alcaldesa en funciones de Motril, Luisa García Chamorro, ha dado a conocer el acuerdo de la junta de gobierno para sacar a concurso la renovación de la indumentaria de los 97 agentes de la Policía Local de nuestro municipio.



García Chamorro ha expresado el “compromiso cumplido con los agentes” que desde el Ayuntamiento “quiere ofrecer a la Policía Local un mejor equipamiento, acorde a sus solicitudes, para que puedan desempeñar su labor con la mayor comodidad y seguridad posible. Hemos escuchado las demandas de la Policía Local y se ha elaborado un informe detallado que contiene todas las necesidades relacionadas con la vestimenta y el equipamiento imprescindibles, tal como ellos nos solicitaban”.



La institución pública motrileña ha realizado un concurso para que los interesados puedan presentar sus propuestas una vez quede publicada en el Boletín Oficial de la Provincia en esta semana. El valor del vestuario policial asciende a la cantidad de 120.000 euros, a pagar en dos años, 60.000 euros este 2015 y para el próximo 2016, la mitad restante.



El equipamiento necesario por parte de la Policía Local de Motril es variado, se precisan diferentes tallas y modelos tanto de uniformes acondicionados para el verano como los empleados durante el invierno. Además, los agentes requieren de complementos, como cinturones, silbatos, grilletes, gorras, calzado, chalecos y guantes, entre otros útiles.



La alcaldesa en funciones ha resaltado que desde el Ayuntamiento “estamos dispuestos a solventar todos aquellos inconvenientes con la mayor celeridad posible y siempre que esté en nuestra mano, como en este caso eran las demandas de la Policía Local”.

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