19/5/15

El Partido Popular de Motril promoverá la construcción de una ciudad deportiva en la zona sur


La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado el compromiso del Partido Popular de poner en marcha una ciudad deportiva en la zona sur, junto al complejo de piscinas, “si a partir del próximo domingo volvemos a tener la confianza de los motrileños”.



García Chamorro ha resaltado que “el compromiso del Partido Popular con el deporte ha sido muy importante, como lo demuestran los grandes logros obtenidos en este mandato, pero aún queda mucho por hacer. Esta gran ciudad deportiva, ubicada junto al futuro recinto ferial incluirá un nuevo pabellón polideportivo, un estadio de fútbol y pistas polideportivas al aire libre”.



Asimismo, la alcaldesa y candidata a la alcaldía ha destacado que en cuanto a las instalaciones ya existentes, los populares motrileños plantean la renovación del tartán (superficie sintética) de las calles de atletismo del Polideportivo, que viene a sumarse al plan de mantenimiento de estas infraestructuras deportivas a lo largo de todo el año.



“Sin duda, a lo largo de este mandato hemos otorgado impulso a importantes infraestructuras deportivas como el césped artificial del campo de fútbol de Calahonda y las obras de instalación de la superficie sintética en el campo de Varadero, que será la quinta instalación de este tipo en nuestro municipio” ha afirmado García Chamorro.



Tenemos que recordar que Motril a día de hoy, es un ciudad referente del deporte. En el año 2014 recibimos la placa de bronce del Consejo Superior de Deportes, reconocimiento que supone ingresar en la Real Orden del Mérito Deportivo por el fomento de la educación física y el deporte.



En los últimos años, Motril ha albergado grandes acontecimientos deportivos, como la salida de la vuelta ciclista a Andalucía, el campeonato de Andalucía de Atletismo y la visita de la Selección femenina de fútbol, entre otras pruebas de nivel nacional y regional.



De igual modo, la candidata ha puesto de relieve el ingente trabajo a través de las distintas escuelas deportivas municipales, que dinamizan el deporte en la ciudad desde la base “y que han logrado forjar deportistas de élite en nuestro municipio, a nivel nacional e internacional, que están llevando el nombre de Motril muy lejos”, ha argumentado García Chamorro, quien ha asegurado que el partido Popular continuará apostando por fortalecer y mejorar sus escuelas deportivas y dando cauce a la colaboración con los clubes.



LA ESPARRAGUERA AVANZA

García Chamorro ha ofrecido estas declaraciones durante la visita que ha realizado al barrio de la Esparraguera donde ha podido comprobar la evolución de las obras que está ejecutando la Mancomunidad y el Ayuntamiento, con una inversión de un millón de euros, para la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales “solventando problemas históricos en este tradicional barrio de nuestra ciudad”.



El proyecto de mejora de infraestructuras en el barrio de la Esparraguera y su entorno que fue elaborado por el área de ingeniería del Ayuntamiento y forma parte del plan de mejora de infraestructuras que financia y ha puesto en marcha la Mancomunidad de la Costa Tropical, supone la sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en las calles Cenicero de la Palma y sus transversales, Junco, Carrera Pico, Portugueses y Travesía Portugueses, Ave María, Esparraguera, Rambla de las Monjas, Cercado de las Monjas, Callejón Monjas y San Fernando. Todas ellas del barrio de la Esparraguera y su entorno.



García Chamorro ha resaltado que la obra era muy necesaria, ya que, entre otras mejoras, viene a resolver el problema de la acumulación de agua de lluvia, ya que incluye, aparte, una nueva red de pluviales. Además, se utilizan materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente, con lo que salimos ganando todos. Modernizamos las redes, evitamos fugas, hacemos una actuación duradera en el tiempo y mejoramos la calidad, la presión y las conducciones de aguas.



Finalmente la alcaldesa y candidata a la alcaldía de nuestra ciudad ha subrayado que el ayuntamiento ha aprovechado esta actuación “para eliminar barreras arquitectónicas, recuperar espacios peatonales para uso disfrute de los vecinos y también para mejorar el tráfico rodado y los aparcamientos en la zona”.

No hay comentarios: