19/5/15

El PSOE apuesta por el turismo como fuente de creación de empleo






Flor Almón y Gador Domínguez destacan el potencial sin explotar de Motril y definen un plan estratégico cuyas principales aportaciones las han hecho profesionales del sector y cuyo principales pilares son el fomento del patrimonio e historia de la ciudad, la calidad de sus playas, la naturaleza que rodea el municipio y revitalizar el antes fuerte tejido comercial



El PSOE de Motril se ha comprometido a dar mayor protagonismo a los representantes del sector hostelero, restauración, ocio y trasporte público para dar un impulso a uno al que los socialistas pretenden sea, de verdad, los pilares de la economía motrileña: el Turismo. La candidata a la Alcaldía, Flor Almón, junto con Gador Domínguez, número 9 del equipo del PSOE, han presentado las propuestas del PSOE para revitalizar el turismo de Motril, una serie de iniciativas, han remarcado, que pretenden aprovechar el potencial de la ciudad, de sus playas, de la naturaleza que rodea el municipio y el antes fuerte tejido comercial. “El objetivo número uno: crear empleo”.



Los socialistas, ha destacado Flor Almón, han basado su programa en materia turística en las opiniones y sugerencias hechas por los propios representantes de la industria turística motrileña: hoteleros, restaurantes, locales de ocio nocturno, agencias de viaje y otras empresas ligadas a este importante ámbito económico.



“Este trabajo viene de muy atrás, comenzamos hace cuatro años hablando mucho con los representantes del sector para elaborar acciones e iniciativas concretas que ahora presentamos y que creemos permitirán relanzar la actividad turística en Motril”, ha explicado Almón.



Por su parte, Gador Domínguez ha asegurado que desarrollando el potencial turístico de Motril se puede generar una importante fuente de creación de empleo en la ciudad.



“Podemos convertir Motril en una cuidad atractiva para los visitantes, que puedan consumir aquí y gastar en nuestros negocios. Nuestra ciudad está situada en un lugar estratégico de la costa con una serie de atractivos que aún no se han explotado y tenemos muchas ideas para conseguirlo”, ha subrayado.



Domínguez ha considerado fundamental para ello disponer de un plan estratégico municipal “que mire al futuro” y que incluya infraestructuras y servicios de calidad como los hoteles, un puerto deportivo e incluso u centro comercial, “algo de lo que carecemos”.



“Además, mirando al futuro, queremos conseguir la declaración de ‘Municipio Turístico’ por la Junta de Andalucía igual que otros municipios cercanos. Para ello tenemos y un plan con tres pilares: una ciudad que mira al mar, una ciudad que cuida y fomenta sus monumentos y patrimonio histórico, y una ciudad atractiva por su comercio.



Apuestas concretas

“El turismo es determinante para el desarrollo económico y social de Motril, para la creación de empleo y por eso creemos que hay que conectar Motril con la playa. Además, debemos tener bien cuidadas nuestra franja costera durante todo el año y velar porque las playas siempre sean accesibles. Si a eso sumamos la realización de eventos culturales y musicales los 365 días al año aprovechando nuestro clima fantástico, y apoyamos la organización de actividades náuticas, nuestras playas pueden tener más vida”, ha especificado Gador Domínguez, quien ha añadido que es también imprescindible colaborar con la Autoridad Portuaria en las tareas de fomento del Puerto motrileño como destino de cruceros y conectar Las Azucenas con Torrenueva.



Otra de las iniciativas novedosas del PSOE es contar con jóvenes arquitectos para modernizar Motril y ‘pintar’ en su mapa proyectos atractivos como los hoteles, “muy necesarios para atraer visitantes y cuya oferta actual es muy deficiente”.



El segundo pilar del plan estratégico para el turismo de los socialistas es dar protagonismo a los monumentos y al patrimonio histórico de Motril. “Para eso, proponemos contar con asociaciones, que, por ejemplo, pueden hacer rutas históricas de la ciudad”. Además, Domínguez ha hablado de realizar actividades culturales en plazas y lugares públicos, “siempre respetando la ley y el descanso de los vecinos”.



“El objetivo es tener una oferta turística atractiva y de calidad en cualquier rincón de Motril, que cualquier visitante tenga la opción de disfrutar de nuestra historia y la cultura lo empape todo” ha argumentado Domínguez, que ha puesto como ejemplo que pueda venir alguien a Motril, sentarse en una terraza y disfrutar de un evento cultural. “Para ello, hay que trabajar coordinados Ayuntamiento y empresarios hosteleros, fundamentales para dinamizar la vida cultural”, ha añadido Gador Domínguez, que ha acabado este bloque de propuestas destacando las posibilidades del recinto de La Alcoholera como punto de referencia cultural de la ciudad. “Es un lugar ideal para organizar eventos culturales sin molestar a los vecinos, un sitio espectacular que tenemos que aprovechar”.



Por último, Gador Domínguez ha indicado que el PSOE apuesta por una buena trazar estrategia comercial para dinamizar la actividad que queda en Motril y que no cierren más locales. “Si tenemos turismo, los negocios se pueden llenar. Hay que tener una buena oferta para captar inversores y, así, revitalizar nuestro comercio”.



Abierto a más aportaciones en www.psoemotril.es

“El programa del PSOE sigue abierto y son muchas las iniciativas que estamos recogiendo para mejorar Motril. La capacidad turística de nuestra ciudad, su potencial es muy grande. Motril lo tiene todo para ser un destino de primera. Es hora de dar forma a todas las ideas que nos han aportado los motrileños, de tomar la iniciativa para incentivar el turismo porque es un sector que nos une y es de los más importantes de nuestra economía junto con la agricultura y el sector servicios”, ha concluido Flor Almón.

No hay comentarios: