22/5/15

La ludoteca Marsalá de El Varadero se suma a la iniciativa ‘Todos pintamos en nuestro barrio’



La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano han visitado la ludoteca Marsalá de El Varadero para comprobar la evolución de la pintura mural que se está realizando dentro del programa ‘Todos pintamos en nuestro barrio’, iniciativa que ya se ha desarrollado también en San Antonio.

García Chamorro ha afirmado que esta actividad pertenece al programa ‘Ludoteca y Barrio’ “que trata de fomentar la participación ciudadana y unas relaciones sólidas entre todos los colectivos que conviven en el barrio”.

Así, la alcaldesa motrileña ha declarado que “tal y como se hizo en el mes de noviembre en el barrio de San Antonio, se propone una actividad lúdico-formativa dirigida a los menores del barrio, que tiene como objetivo principal sensibilizar sobre la necesidad de cuidar y respetar las estructuras, espacios y mobiliario urbano de nuestro entorno más próximo”.

La ludoteca “Marsalá” trabaja diariamente por inculcar en los niños y niñas de entre 4 y 14 años, de este barrio valores y actitudes de igualdad, solidaridad, tolerancia y respecto. El proyecto se ha desarrollado en varias fases, el lunes y el martes se preparó el muro con una pintura de base y el dibujo. El miércoles los chavales procedieron a pintar seres marinos en la parte baja puesto que eran los más pequeños, de 4 a 8 años.

En la tarde de ayer, los alumnos de la ludoteca leyeron un manifiesto de compromiso para respetar y cuidar el barrio.

No hay comentarios: