8/5/15

Las adopciones de mascotas en Motril tendrán un regalo con mucho arte





La concejala de Salud del Ayuntamiento de Motril, Margarita Yanguas, acompañada por la profesora de dibujo de la Escuela de Arte, Olimpia Manjón y de los representantes de la academia D’Arte han presentado el proyecto de colaboración ‘Ser generoso es un arte’ que pretende incentivar la adopción de mascotas del albergue municipal.



Yanguas ha anunciado que la intención es que los alumnos de la Escuela de Arte y de la academia D’Arte regalarán un cuadro, una fotografía, una escultura o una pieza cerámica a las personas que decidan adoptar una mascota abandonado. Para ello, los alumnos de los dos centros docentes han visitado el Albergue Municipal para tomar las imágenes o realizar los bocetos y algunas de las mascotas ya tienen sus cuadros terminados y listos para entregar.



En este sentido, la concejala de Salud y responsable municipal de Control Animal ha apelado a la conciencia social para evitar camadas que luego son abandonadas y ha recomendado a los propietarios de animales de compañía que esterilicen a sus mascotas para evitar estos inconvenientes.



Por su parte, la profesora de dibujo de la Escuela de Arte, Olimpia Manjón, ha declarado que los alumnos están muy concienciados con la causa y se mostraron muy entusiasmados con la idea de colaborar en este proyecto.



Del mismo modo, en representación de la academia D’Arte, Julián Molina ha reseñado que Manjón ha sido la auténtica impulsora de esta iniciativa y ha matizado que los alumnos de su academia abarcan todas las edades por lo que la visión del problema es más amplia.



Finalmente, Yanguas ha subrayado que adoptar un perro de los que hay acogidos en el albergue municipal es muy sencillo. Sólo tienen que visitar las instalaciones, pedir consejo a los responsables del centro sobre que mascota es más conveniente para ellos y rellenar la documentación necesaria y la cartilla de vacunación. El único gasto para las personas que adopten mascotas es abonar el coste de la vacunación y del pasaporte sanitario.


No hay comentarios: