5/5/15

Las Cruces 2015 registraron casi 600 consultas en la oficina de turismo de Motril



El buen clima ha acompañado en estas celebraciones que han brillado por la espectacular acogida de todas las actividades, especialmente durante el concierto de ‘Siempre Así’, el Día de la Cruz. Los alojamientos turísticos han rozado de media e 60 % de ocupación si bien los grandes hoteles han colgado el cartel de lleno



La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha valorado la espectacular respuesta de las Cruces de mayo 2015 que ha contabilizado 582 atenciones en la oficina de Turismo.



García Chamorro ha expresado su satisfacción por la gran afluencia de personas durante esta festividad, “en la que el clima ha acompañado y ha logrado que tanto el centro de Motril como las playas hayan registrado una gran afluencia de personas. Esto ha contribuido a que tanto los negocios de restauración como el sector servicios en general se haya beneficiado de estas fiestas”.



La alcaldesa de Motril ha reseñado la amplia acogida del concierto de ‘Siempre Así’ el Día de la Cruz, que convocó a 1.500 vecinos y visitantes en la plaza de España.



De igual modo, la estimación de la oficina de turismo en ocupación hotelera ha rozado de media el 60% si bien los grandes alojamientos colgaron el cartel de lleno durante las Cruces.



La regidora motrileña ha felicitado asimismo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que durante estas fechas han velado por el correcto desarrollo de las Cruces de mayo, así como a los funcionarios municipales y trabajadores de la empresa pública de limpieza Limdeco, que también se han afanado con turno especiales para que la celebración sea todo un éxito.



La máxima responsable municipal ha argumentado igualmente que las Cruces de Mayo en Motril están siendo en los últimos años una referencia festiva en toda la provincia que cada vez logra captar la atención de un mayor número de personas, “y esto es gracias a la recuperación de su carácter tradicional y la implicación de los motrileños, que como en este año, se vuelcan en su participación con 58 cruces instaladas, lo que es todo un récord”.

No hay comentarios: