18/5/15

Los socialistas escuchan las inquietudes de los agricultores de Torrenueva y Carchuna



Los candidatos del PSOE a las Entidades Locales de Torrenueva y Carchuna-Calahonda hanmantenido sendos encuentros con agricultores en los que han podido conocer, de primera mano, las peticiones del sector para incorporarlas a sus programas. Estos ‘Foros’, en los que participaron también la delegada en funciones de la consejería de Agricultura en Granada, Inmaculada Oria, y la candidata socialistas a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, sirvieron para entablar un diálogo y hacer a los agricultores partícipes de la política que el PSOE pretende llevar a cabo para ayudar al sector a modernizar sus explotaciones, ser más competitivos y comercializar mejor sus productos. Todos tuvieron oportunidad de expresar a la delegada y a los candidatos sus dudas, y obtuvieron repuesta en cada cuestión. También se incorporarán a los programas socialistas de Torrenueva, Carchuna-Calahonda y Motril sus planteamientos.



Inmaculada Oria destacó la juventud, fuerza e impulso de las candidaturas socialistas en Carchuna-Calahonda y Torrenueva y aseguró que con ambos equipos gobernando en Motril y las Entidades Locales, podrán salir adelante y crear riqueza y empleo.



La delegada ha afirmado que es bueno escuchar a los protagonistas de este sector “tan importante y estratégico” como es la agricultura para la provincia y especialmente para la costa para poder hacer la política pegada a la realidad.



“Es bueno implantar las políticas escuchando a los principales protagonistas, conociendo cuáles son sus demandas, sus inquietudes, sus incertidumbres”, ha argumentado Inmaculada Oria, quien ha asegurado que desde el Gobierno andaluz van a seguir apoyándolos es un sector estratégico que en momentos de crisis está creciendo y creando empleo.



“Vamos escuchar a los agricultores para ayudarles a que conviertan su actividad en más competitiva, rentable, innovadora y capaz de generar ilusión, futuro, esperanza y empleo. La Costa tiene un potencial increíble desde el plano agrario, es momento de modernizarse y crecer”, ha añadido.



La delegada ha informado a los agricultores de que la Junta aún está haciendo el ‘Programa de Desarrollo Rural’, “un plan muy importante para nuestra agricultura” y que contempla para las explotaciones bajo plástico los principales incentivos a través de modernización de las explotaciones o la incorporación de jóvenes agricultores.



Inmaculada Oria ha subrayado para concluir el papel tan importante de la agricultura para superar la crisis. “La agricultura nunca nos ha abandonado, ahora está demostrando la fortaleza que tiene y aunque pase por momentos complicados, está siendo el motor de desarrollo en nuestra provincia. Ha posibilitado que muchísimas familias vivan en unas condiciones dignas”.



Por su parte, Flor Almón hizo hincapié en que no había mejores lugares que Torreneva y Carchuna, “pueblos eminentemente agrícolas, que viven de la agricultura”, para hacer sendos foros sobre ello y que viniera la delegada de la Junta para que los verdaderos protagonistas pudieran expresarle sus dudas e inquietudes.



Flor Almón ha explicado que el PSOE está haciendo esta campaña foros participativos, “huyendo de mitines y otros formatos tradicionales”.



“Nosotros desde el PSOE, con vuestro voto, estamos dispuestos a trabajar, tanto desde el Ayuntamiento como desde la ELA, porque la relación entre los tres Ayuntamientos debe ser leal y fluida, como los ciudadanos de Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda esperan y se merecen. Este es un proyecto que arrancó hace haciendo cuatro años. Es una política por la gente y para la gente”, ha finalizado.



Para concluir, el candidato a la Entidad Local de Torrenueva ha desgranado las líneas básicas del programa del PSOE en materia de Agricultura. Paco Ruiz ha incidido en que, dado que agricultura es fuente principal riqueza del pueblo, querían que viniera la delegada provincial Inmaculada Oria para apoyar a los agricultores y recoger de ellos sus demandas.



“La Agricultura debe ser el motor para que en Torrenueva y el resto de la costa se salga de la crisis. La agricultura es capaz de crear empleo y transformar la sociedad, de ahí su importancia”, ha argumentado.



El candidato del PSOE concluyó afirmando que son un equipo “ilusionado firmemente unido por nuestro empeño colectivo de lograr una Torrenueva mejor”



“Nos preocupa que nuestro pueblo tenga lo que merece. Flor Almón lo va a hacer desde Motril. Nosotros aquí, en Torrenueva, y seguro que también Patric Castro en Carchuna y Calahonda. Vamos a trabajar con para lograrlo. No vamos a dejar a nadie atrás. Nos une la gente de nuestros pueblos”, ha aseverado.

No hay comentarios: