22/5/15

Más de 200 personas asisten a clases gratuitas de dibujo y pintura en Motril




La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha visitado el estudio de Hangel Montero en el que más de 200 personas han asistido a clases gratuitas de dibujo y pintura gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el artista.

García Chamorro ha resaltado la generosidad del artista “que ha emprendido una labor altruista para impartir clases de pintura gratuitas para personas que no tienen los medios económicos para asistir a clases particulares”.

Del mismo modo, la alcaldesa de Motril ha destacado que Miguel Ángel López Montero ha puesto todo su saber a disposición de los alumnos que de forma asidua “asisten a las clases que imparte en el edificio histórico del complejo de la Alcoholera”.

El acuerdo firmado entre el Consistorio y el artista establece que Montero dispone de un edificio de propiedad municipal para desarrollar su labor docente y como contraprestación imparte clases gratuitas y además ha elaborado los cuadros de los siete alcaldes del actual periodo democrático que están expuestos en el salón de protocolo del Ayuntamiento.

Por su parte, Hangel Montero ha agradecido al Consistorio que le haya dado esta oportunidad “para desarrollar una labor cultural, en el ámbito de las artes plásticas porque había gran demanda de personas con inquietudes artísticas pero que no tenían los recursos suficientes para asistir a una academia privada”.

Asimismo, Montero ha relatado que gracias a sus clases se potencian las inquietudes y la valía de muchas personas “que siempre han tenido el gusanillo de aprender a pintar pero por circunstancias de la vida nunca habían tenido la oportunidad  de convertir en realidad sus sueños”.

Por último, García Chamorro ha afirmado que “se trata de una iniciativa sin precedentes porque desde el Ayuntamiento nunca se había promovido este tipo de actividades tan enriquecedoras tanto para los alumnos como para el maestro”.

No hay comentarios: