15/6/15

Amigos y familiares rinden homenaje a Antonio García Maldonado que da nombre a un calle de Motril




La designación de una calle de nueva apertura a la que da nombre Antonio García Maldonado, maestro ejemplar, dio pie a un homenaje de familiares y amigos reunidos en torno a su memoria.


Desde el pasado 27 de mayo la apertura de una nueva travesía entre la avenida de Salobreña y la calle Borde de la Acequia, lleva el nombre de este motrileño de adopción, a petición de una iniciativa de carácter popular que reunió centenares de firmas para que se llevara a cabo.






Antonio García Maldonado, maestro vocacional que durante años desarrolló su labor docente en el Centro de Educación de Adultos ‘Juan Rodríguez Pintor” de Motril’, falleció el 20 de septiembre de 2011. Además de su dimensión pedagógica, sus compañeros y amigos le recuerdan como naturalista, fotógrafo, conservacionista, y senderista que formó parte del grupo de educación ambiental Bellota. También fue miembro fundador del club senderista ‘Amigos sin límite’, coordinador del Aula de Formación Permanente de la Universidad de Granada y recorrió innumerables senderos cuya experiencia plasmó con su cámara.

En el acto, de contenida emoción, se leyeron poemas y refirieron algunas anécdotas contadas por amigos, compañeros y alumnos de Maldonado.

No hay comentarios: