24/6/15

Ciudadanos Motril se muestra sorprendido ante la falta de liquidez del consistorio




El equipo de Ciudadanos se muestra sorprendido tras las declaraciones de la semana pasada por parte de la nueva edil del Ayuntamiento quien, tras una semana al frente del consistorio, dice haberse encontrado sin dinero para nada, excepto aquel destinado al pago de las nóminas de la plantilla de los miembros del Ayuntamiento. La nueva alcaldesa admitió que tras diversos encuentros con funcionarios y trabajadores municipales tuvo lugar una reunión con el equipo de Tesorería del consistorio motrileño ante lo cual se encontró con que los presupuestos aprobados para el ejercicio 2015 estaban agotados, aunque aún faltan poco más de 6 meses para finalizar el año.

Sin embargo, El Secretario General del PP de Motril, José García Fuentes, afirmó que las declaraciones de la nueva alcaldesa demostraban un desconocimiento acerca de las cuentas públicas o simples mentiras que calificó como "barbaridades". Y no contento con eso añadió que Almón, en su toma de posesión, firmó un balance de caja donde aparecía una disponibilidad líquida en los bancos en torno a 5 millones de euros. Ante esto el coordinador de Ciudadanos no ha podido más que expresar su asombro: "¿Quién dice la verdad, el gobierno saliente o el entrante? ¿Hay o no hay numerario en las arcas municipales?".

El equipo naranja ha querido plasmar la opinión de numerosos ciudadanos que reclaman transparencia y así lo ha dejado claro Manuel García, coordinador de Ciudadanos Motril, quien espera que el Ayuntamiento permita saber constantemente si hay déficit o superávit ya que "a pesar de cambiar el color del gobierno local, la pesadilla continua".

Además, la formación naranja pide que se aclare lo que se ha tratado entre el PSOE y el Partido Andalucista pues "aún desconocemos si han sido pactos por sillones o si se van a llevar a cabo acuerdos sobre políticas para los ciudadanos". De la misma forma, Manuel García, dando voz a su partido, ha querido agradecer de antemano al equipo socialista de manera anticipada así como reclamar ese "ejercicio de transparencia que los motrileños y Ciudadanos esperamos".

No hay comentarios: