19/6/15

La Guardia Civil detiene en Motril a los integrantes de una banda criminal dedicada al robo con fuerza en bares de la provincia de Granada







 
La Guardia Civil ha concluido una importante operación con la detención en Motril de cinco individuos de entre veinte y treinta y cuatro años de edad, de nacionalidad rumana, todos con antecedentes policiales, integrantes de una banda criminal organizada especializada en el robo con fuerza en bares de la provincia de Granada.



Su objetivo principal era la recaudación de las máquinas tragaperras. Para ello, armados con un mazo y ocultando su rostro detrás de un pasamontañas para evitar ser identificados, destrozaban la puerta, la ventana o la cristalera del estos establecimientos, entraban en bar y con la misma herramienta destrozaban la máquina recreativa y se apoderaban del dinero que contuviera. Una vez dentro también sustraían el dinero que contenían las cajas registradoras, jamones y botellas de bebidas alcohólicas.



Los detenidos presuntamente han robado en nueve establecimientos de los municipios de Gualchos, Motril en tres ocasiones, Almuñécar en dos ocasiones, Vélez de Benaudalla, Órgiva y Guadix, entre los meses de octubre del año 2014 y junio de 2015; y han obtenido un botín superior a los veinticuatro mil euros.



También son responsables del robo de un vehículo en Motril el pasado mes de noviembre.



Las investigaciones las ha llevado a cabo el Área de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Motril y el equipo Roca de Motril. Durante varios meses los agentes de estas dos unidades han trabajado de manera coordinada hasta conseguir identificar a los integrantes de esta banda y sorprender in fraganti a dos de los detenidos intentando robar en una cafetería de Motril.



Tras estas dos detenciones se produjeron las del resto de los integrantes de esta banda, las de otros dos hombres y las de una mujer, igualmente en Motril. Esta última era la que se encargaba de cambiar las monedas que presuntamente habían sustraído en las máquinas tragaperras por billetes.



Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de robo de uso de vehículo a motor y delito de pertenencia a banda criminal.

No hay comentarios: