22/7/15

El equipo de Gobierno responde al PP que su mala planificación del Urban ha sido lo que ha hecho cambiar los proyectos

Los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo han salido al paso de las declaraciones de la portavoz del PP respecto a una posible pérdida de fondos del Plan Urban. Escámez y Sánchez-Cantalejo han pedido a Luisa García Chamorro que no se precipite y abandone la política de confrontación, sobre todo “porque la gestión del anterior equipo de Gobierno respecto al Plan Urban se ha caracterizado por el despilfarro y la poca repercusión sobre los verdaderos protagonistas: los vecinos”.



Ambos tenientes de alcalde han querido tranquilizar a Luisa García Chamorro, a la que han asegurado que “cuando termine el año, no va a quedar un solo euro para devolver del Plan Urban”.



Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo han aclarado que en escasamente un mes que llevan en el Ayuntamiento, el nuevo equipo de Gobierno se ha pateado ambos barrios, “desde la fábrica de chocolate al panteón que nos han hecho en Santa Adela -en referencia al Centro de Desarrollo Turístico-. Y nos hemos pateado todo con los técnicos del Urban, buscando y hablando con los vecinos para saber cuáles son sus necesidades fundamentales”, han subrayado



Francisco Sánchez-Cantalejo ha explicado que están valorando todo lo que el PP tenía planificado de nuevo porque entienden que no han hecho unos planteamientos correctos. Sánchez-Cantalejo ha criticado la mala gestión del Plan Urban por parte del anterior equipo de Gobierno. “Dispusieron de un total de 14 millones de euros de los que gastaron ocho en un edificio que todos los ciudadanos pueden ver cómo está y que apenas tiene uso”.



Francisco Sánchez-Cantalejo ha recordado que este edificio, además, tiene un mantenimiento anual de 100 mil euros. “Y eso es la mayor ruina que se ha producido en tiempos de crisis en esta ciudad”, ha incidido el teniente de alcalde quien ha acusado a García Chamorro de que no han cumplido con la regeneración de estos barrios, que era para lo que le dieron los fondos. “No han hecho nada por cambiar esa situación de descuido de ambos barrios. Nosotros, con los restillos que nos han dejado, en seis meses, vamos a intentar darle la vuelta a la tortilla”.



El teniente de alcalde responsable de Economía y Hacienda ha reprochado, por último, a Luisa García Chamorro que de los 14 millones de euros que había para haber regenerado, económica y socialmente, los barrios de Varadero y Santa Adela, “lo único que se les ocurrió hacer es un edificio de casi 8 millones de euros en un polígono donde están ubicadas, además, empresas de chatarra, LIMDECO y otras que no son compatibles con el uso que se le puede dar a ese edificio, como es el caso de la depuradora de aguas residuales. Imagínense una persona que venga de congreso a Motril y lo primero que va a notar es el ‘magnífico’ olor que desprende la estación depuradora de aguas residuales”.



Por su parte, Antonio Escámez ha asegurado que la obra de Julio Moreno se va a suprimir “para hacerla después bien”. Escámez ha argumentado que el nuevo equipo de Gobierno no quiere “pasar más vergüenzas, como las que pasó el anterior Gobierno municipal en la gasolinera o en la calle Ancha”, donde, ha comentado, “se hizo solo un lavado de cara y asfaltado”.



Respecto al Centro de Mayores, Escámez ha dicho que es un proyecto que todavía está en firme y que se sigue trabajando en ello.



Y referente a la pista deportiva, el teniente de alcalde y responsable de Obras Públicas y Urbanismo ha afirmado que se va a hacer y quedará un pabellón en Santa Adela.



“Queremos hacer lo que los ciudadanos desean que se haga en sus barrios, no lo que nosotros desde nuestros despachos pensamos que se podría hacer”, ha sentenciado Escámez para concluir.

No hay comentarios: