30/7/15

Buxus recupera un ejemplar de buitre leonado en las proximidades de Playa Granada



Miembros de la Asociación Buxus recuperaron en la tarde del 29 de julio un ejemplar joven de buitre leonado (Gyps fulvus) en las inmediaciones de la desembocadura del río Guadalfeo, tras una llamada de un ciudadano.
Se trata de un ejemplar macho joven de aproximadamente un metro de altura y que en un primer examen no presentaba ninguna lesión visible, aunque si síntomas de deshidratación y agotamiento. No es la primera vez que miembros de la Asociación Buxus se hacen cargo de aves que sufren agotamiento en las migraciones y que son recuperadas para posteriormente volverlas a liberar. En 2014 la Asociación Buxus recepcionó 27 ejemplares de diferente fauna: cigüeñas, cernícalos, autillos, chotacabras, vencejos e incluso ginetas y águilas calzadas y perdicera.
Estos ejemplares son hidratados y alimentados hasta la llegada de miembros del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) que los transfieren a sus instalaciones desde donde son finalmente liberados.
La Asociación Buxus viene demandando desde hace años la adecuación de una instalación en Motril como centro intermedio de recepción de especies amenazadas desde donde poder atender adecuadamente a estos ejemplares en tanto son recogidos y trasladados. En la actualidad, estos animales son cuidados en los domicilios particulares de los miembros de la Asociación, en su sede social o, eventualmente, en alguna de las instalaciones de la charca de Suarez que no reúnen las condiciones necesarias para una estancia prolongada.

No hay comentarios: