8/7/15

El incendio originado entre Gualchos y Lújar obliga también al desalojo preventivo de los vecinos de Olías y Fregenite en Órgiva


El Ayuntamiento de Órgiva ha ordenado el “desalojo preventivo” de la docena de vecinos que actualmente residen en los anejos orgiveños de Olías y Fregenite. Se trata de una zona cercana al lugar donde se ha originado el incendio, que aún sigue activo y con varios focos, entre los términos municipales de Gualchos y Lújar. Todo ello ante la probabilidad de que “pueda cambiar el viento” y el incendio llegue al término municipal de la localidad alpujarreña.



La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “toda ayuda es poca para controlar un incendio que se está llevando por delante parte de este espacio natural y de gran valor ecológico”. Blanco ha lamentado “la pérdida que ha supuesto el incendio para el pulmón verde de Lújar” y se ha ofrecido a “ayudar en todo lo que sea necesario.”



Asimismo la primera edil orgiveña ha destacado que “no son muchas las personas desalojadas y que actualmente residen en estos dos anejos orgiveños”, aunque ha remarcado que “se trata de personas mayores”.

No hay comentarios: