29/7/15

El PP ofrece lealtad y recibe sectarismo por parte de Almón



Según el secretario general de los populares y portavoz adjunto de PP en el Ayuntamiento de Motril, Almón ha incumplido su compromiso de lealtad institucional, consenso y diálogo, que había prometido en su investidura y está sacando su verdadera cara. Así lo evidencian las últimas acciones de la Alcaldesa motrileña, tales como reducir a un tercio las asignaciones a Grupos Políticos, que pasan de 150.000 a 58.000 €; no informar a la oposición de las diferentes actividades y actos municipales, intentar cercenar la voz del partido que representa la voluntad de la mayoría de los motrileños, limitándonos las comparecencias públicas bajo amenaza de que no asistirán los medios públicos, y un largo etc…

Por el contrario, el PP, ha demostrado que sí estaba cumpliendo con su cometido de lealtad. Hemos dado nuestro apoyo institucional a propuestas del Gobierno en el Pleno, que sin el concurso del PP, no hubieran salido adelante  y hubieran paralizado el Ayuntamiento. Hemos convocado a Almón en las visitas de las obras de la Mancomunidad, a pesar de que el Ayuntamiento en nada colabora en la financiación de las mismas, etc.. El pago a esta lealtad ha sido una actuación sin precedentes y falta de cualquier elegancia institucional. En concreto, dos días más tarde, la Sra. Almon tuvo la indecencia política de inaugurar una obra que fue concluida por el anterior gobierno del PP, que no fue inaugurada en su día por estar incursos en un proceso electoral  y para la que no fuimos convocados a pesar de ser los artífices de la obra, y que dicha inauguración de la Sra. Almon en solitario, fue culminada con la colocación de una placa con su nombre.

Son detalles, pero evidencian el carácter diferencial entre el gobierno para todos que ha representado el PP, y el gobierno sectario impregnado y presidido por la acción política, que representa la Sra. Almón y el PSOE, ha manifestado García Fuentes.

A esta actitud sectaria hemos de añadir la falta de diálogo y de consenso del Gobierno de Almón. Todas las propuestas que van a este Pleno, han sido arbitrarias y no consensuadas, a pesar de estar en un gobierno en minoría. En al caso de PFEA, lo modifican,  eliminando de un plumazo las obras que teníamos previstas en las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta, un barrio, el de la Comisaría, que necesitaba una actuación urgente de renovado de pavimentación . Además, se modifica la Relación de Puestos de Trabajo para dar cabida a sus antojos, se lleva la propuesta de aprobación de un Plan de Actuación Urbanística para una Estación de Servicio en las Jareas, y todo ello, incomprensiblemente, sin el más mínimo consenso con los afectados, ni con los grupos de la oposición que además somos imprescindibles para su aprobación, ha manifestado García Fuentes.

Queremos dejarle claro a la Alcaldesa, que el PP, va a procurar una oposición constructiva, desde la lealtad con los proyectos que beneficien a nuestra ciudad y sus anejos, pero que el camino emprendido desde su gobierno no es el más adecuado para favorecer este clima de entendimiento, que sin duda beneficiaría a todos los motrileños. Apoyo, sí, pero desde el diálogo y desde el respeto, ha concluido García Fuentes.
           

No hay comentarios: