22/7/15

El PP denuncia la eliminación de tres proyectos del plan Urban para los barrios de Santa Adela y El Varadero

El pasado mes de mayo el anterior equipo de gobierno presentó las obras que se iban a ejecutar en El Varadero y Santa Adela gracias al complemento del plan Urban de un millón de euros que el Ayuntamiento había recibido gracias a la buena gestión que se había realizado de los fondos europeos en los barrios portuarios.

García Chamorro ha resaltado que el desarrollo eficaz de la inversión de los fondos del Plan Urban había permitido que el Ayuntamiento recibiera una partida adicional de 850.000 euros que el Consistorio tenía que complementar hasta el millón de euros. “Esta nueva inversión se iba a destinar a renovar la avenida Julio Moreno con 689.000 euros, 180.000 euros para la construcción de un centro de mayores en Santa Adela, al otro lado del Centro de Desarrollo, y 80.000 euros más para la mejora de la pista polideportiva del barrio.

La intervención en la avenida Julio Moreno iba a suponer la renovación del acerado, la construcción de un carril bici que complete el actual, la instalación de nuevas jardineras y la eliminación del cableado aéreo que será soterrado para eliminar el impacto visual, algo muy demandado por los vecinos y empresarios del barrio.

En cuanto a la pista polideportiva del barrio de Santa Adela según el proyecto se iban a acometer una serie de obras, como la renovación de todo el pavimento deportivo, gracias al fresado del firme existente, la nueva implantación de MBC con microasfalto y se rematará esta obra con resina sintética de color. Además, se asentarían las pendientes y los nuevos marcajes. “Esta intervención contaba, incluso, con la renovación generalizada de las gradas, la inclusión de bancos de asiento corrido sin respaldo y, asimismo, la creación de una nueva zona de circulación del público gracias a la colocación de una barandilla. Con todo, se renovarían las dotaciones deportivas, como porterías, canastas, redes de fondo, entre otras”, ha incidido García Chamorro.

Pues bien, el Partido Popular ha tenido conocimiento de que las dos obras más importantes que se iban a ejecutar y cuyos proyectos estaban prácticamente terminados, no se van a acometer por el actual equipo de gobierno, que no ha dado absolutamente ninguna explicación a este nuevo desaguisado. “En un mes y poco que llevan gobernando Motril, no dan pie con bola. Así, ni el nuevo centro de mayores de Santa Adela ni la remodelación de la Avenida Julio Moreno no se van a llevar a cabo”.

Hay que recordar que las obras que se realicen con cargo al Plan Urban tienen que estar ejecutadas y pagadas antes de finalizar este año 2015. “Al parecer la intención de la Sr. Almón es cambiar estas dos importantes obras por otras, a pesar de tener los proyectos prácticamente acabados gracias al trabajo y esfuerzo de los técnicos municipales, que van a ver como su trabajo se tira a la papelera” ha indicado la portavoz popular.

Ahora tendrán que tramitar una modificación al Gobierno Central, que este se la apruebe, redactar los nuevos proyectos, sacarlos a licitación, adjudicarlos, ejecutar las obras y pagar las certificaciones antes de que finalice este año 2015. “Mucho nos tememos que no les va a dar tiempo y que tendrán que devolver este remanente que tanto nos costó conseguir. No sabemos en qué estará pensando la Sr. Almón, pero desde luego no es en el bienestar de los mayores de Santa Adela ni en el de los vecinos de este barrio”.

Desde el Partido Popular, le piden a la Sra. Almón que abandone la actitud de pose del último mes y que gobierne Motril y sus barrios. “Le pedimos que se deje de fotos con expresidentes del Gobierno y otros cargos socialistas que nada tienen que aportar al desarrollo de Motril y se centre en la ciudad y sus problemas. Le pedimos que se deje de despistes y que gobierne, que para eso es la máxima responsable de todo lo que ocurre en Motril. Que salga de su camerín y se de una vuelta por Motril y compruebe la situación que está generando con su inactividad”, ha señalado la portavoz popular.

Por su parte López Cano, ha explicado que el Centro de Mayores en Santa Adela era una demanda histórica de los mayores del barrio, y ha asegurado que en la actualidad el Centro en el que están no reúne las condiciones mínimas para que los mayores estén cómodos, realicen sus actividades y estén en unas condiciones dignas, tal y como merecen.

Del mismo modo ha indicado que “cuando llegamos al gobierno, lo teníamos claro, esta era una prioridad para nuestros mayores de Santa Adela, pusimos un terreno municipal junto al Centro de desarrollo turístico a disposición, redactamos el proyecto y buscamos la financiación para ejecutarlo”.

La edil popular ha denunciado que “sin embargo para la Señora Almón, al parecer, el bienestar de los mayores no es una prioridad”, y ha exigido al partido socialista que “rectifique de inmediato esta decisión de su equipo de gobierno y que ponga este proyecto en marcha de a la mayor brevedad”.

Desde el Partido Popular pedimos a la Sra. Almón que “no busque excusas.” Y ha continuado explicando que “los mayores están desilusionados con esta decisión del actual equipo de gobierno que han visto como de un plumazo han prescindido de esta importante infraestructura para este barrio motrileño.”

López Cano también ha señalado que esta es “una prueba más de la falta de rigor político con los más vulnerables y falta de sensibilidad del partido socialista hacia nuestros mayores.” Y ha concluido afirmando que “esta actitud del partido socialista deja mucho que desear y demuestra nuevamente, que su gobierno no está a la altura y no es lo que Motril ni los motrileños merecen”, ha concluido.

No hay comentarios: