23/7/15

Mariola Cantarero y el Trio Arbós completan el cartel del octavo festival de música sacra




Cuando apenas han transcurrido unos meses desde el fallecimiento de la Reina Fabiola de Bélgica (el 5 de diciembre de 2014), el Festival en honor al que fue su marido, el Rey Balduino, y del que ella era copresidenta, le rendirá homenaje. Será con la música de la soprano granadina Mariola Cantarero y del Trio Arbós, Premio Nacional de Música 2013 y del que forma parte el pianista motrileño Juan Carlos Garvayo.



La octava edición de este evento musical, que acogerá el teatro Calderón de Motril, tendrá un sentido muy especial, según ha explicado la diputada de Cultura, Fátima Gómez Abad. “Este es un Festival consolidado, al que los motrileños y motrileñas le tienen un gran cariño y que cobra un valor más entrañable en ésta edición por la reciente muerte de la Reina Fabiola”



Por su parte, el concejal de Cultura motrileño, Francisco Ruiz, ha reseñado “el gran nivel de este festival con grandes figuras, como Mariola Cantarero y el ‘Trío Arbós’, cuyo pianista, Juan Carlos Garvayo, vuelve a su tierra”



La soprano Mariola Cantarero ha valorado que es muy destacable el trabajo de apoyo a la música que se hace desde este festival. “Por mi parte, voy a hacer una actuación algo distinta a mi repertorio habitual, buscando que el público disfrute mucho. Creemos que lo vamos a lograr”, ha afirmado.



En esta ocasión, el evento se concentra en dos días: el 30 y el 31 de julio. La primera jornada será para la actuación de la soprano granadina con una gran proyección internacional, Mariola Cantarero, acompañada por la pianista Mercedes Enciso. Ella ofrecerá un atractivo programa, que recorre el repertorio vocal de concierto desde Vivaldi hasta Ginastera, pasando por Pergolesi, Caldara, Ovalle, Halffter y Monsalvatge.



El viernes 31 de julio, a las 21.00 horas, será el turno del Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013), formado por la violinista Cecilia Bercovich, el chelista José Miguel Gómez y Juan Carlos Garvayo. El programa está formado por dos inmensas obras de la música de cámara: el intenso Trío de Smetana y el Trío en Mi bemol de Schubert. Con este concierto, el Festival celebra el retorno del pianista motrileño a los escenarios de su ciudad natal tras varios años de ausencia.



El mismo día 31 de julio, a las 12.00 horas, Juan Carlos Garvayo ofrecerá una charla abierta al público sobre el programa que el Trío Arbós interpretará esa misma tarde.



Las entradas tienen un precio único de 10 euros.



El Festival tiene un coste de unos 10.000 euros.

No hay comentarios: