23/7/15

Motril celebra este sábado el ‘VII Triatlón Cross’



El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, acompañado por David Correa, presidente del ‘Club Triatlón’ de Motril, ha presentado el ‘VII Triatlón Cross Motril’, que se celebrará el día 25 de julio a partir de las 18:00 horas.



Estévez ha explicado que este ‘VII Triatlón Cross Motril’ es una triple prueba “llena de dureza”, que supone “una oportunidad para todos los deportistas, federados o no, para medir sus capacidades atléticas al más alto nivel ya que requiere destreza, resistencia y fuerza”. El edil de Deportes ha añadido que, “aún así”, este es un triatlón atípico, donde no prima la pura competición, sino el disfrute del deporte y de los lugares que los participantes van a recorrer en cada una de las pruebas.



Además, Estévez ha subrayado que esta competición pretende unir las actividades deportivas y recreativas en una sola, mediante un circuito que diseñado para recorrer los parajes más bellos de Motril.



Por su parte, el presidente del ‘Club Triatlón’ ha destacado la gran acogida que ha tenido el ‘VII Triatlón Cross Motril’. “Contamos con más de 350 participantes, entre federados y aficionados, cifras que año tras año van a más, por lo que esperamos poder convertir este Triatlón en campeonato de España a partir del próximo año”, ha indicado.



“A pesar de que las pruebas dentro de este deporte son duras, se ha intentado que el nivel del circuito sea moderado para que tanto profesionales como simples aficionados puedan participar sin ningún tipo de problema. Incluso, al final de la competición, todo el mundo podrá disfrutar de una pequeña sorpresa organizada en el polideportivo ‘Emilio Hidalgo’”, ha aclarado.



Está edición ha sido organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Diputación de Granada y el ‘Club Triatlón’ de Motril. La prueba se celebrará este sábado, 25 de julio, desde las 18:00 horas y comenzará en la conocida Playa del Cable con la natación en circuito circular de 1500 kilómetros en aguas abiertas.

A continuación, se disputará el sector de bicicleta, que constará de un recorrido periurbano de 26 kilómetros desde la ‘Rambla de las Brujas’ pasando por la ‘Bullarenga” hasta el polideportivo ‘Emilio Hidalgo’.



De ahí continuarán a pie durante 6 kilómetros hasta el cerro de la ‘Virgen de la Cabeza’ para volver a subir al polideportivo, donde está la meta.



David Correa ha querida agradecer “al Ayuntamiento de Motril, al área de Deportes, al jefe de base marítima de vigilancia aduanera y a Capitanía Marítima su total colaboración a la hora de poder organizar una competición como esta”.



Finalmente, José Manuel Estévez ha mostrado su agradecimiento al ‘‘Club Triatlón’ de Motril “por su gran labor”.

No hay comentarios: