3/8/15

IU entiende que Flor Almón da por amortizado su acuerdo de gobernabilidad con esta formación


Tras el primer pleno en el que se abordaron asuntos de política municipal, se ha puesto de manifiesto que el PSOE, con la Alcaldesa Flor Almón al frente, no tendrá en cuenta ni respetará los acuerdos alcanzados con Izquierda Unida que permitieron la investidura de la candidata socialista como Alcaldesa de Motril.

do necesarios tres plenos municipales para que el nuevo equipo de gobierno abordara asuntos de trascendencia política, social y otros que tienen que ver con el modelo de desarrollo de la ciudad, quedando claro cuáles son las posiciones de los diferentes grupos municipales y dónde está cada uno de ellos cuando se trata de defender intereses particulares o intereses generales.

El Grupo municipal de Izquierda Unida ha rechazado en solitario la modificación del PGOU –presentada con carácter de urgencia horas antes del pleno--, la cesión gratuita de dos fincas rústicas a Cáritas diocesana, así como la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por servicios urbanísticos, que han sido aprobadas con los votos del Partido Popular. Izquierda Unida ha justificado su rechazo en la defensa del interés general de los motrileños/as y en su exigencia del mantenimiento del régimen de protección de suelos.

Izquierda Unida también ha votado en contra de la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, presentada con carácter de urgencia con el objeto de crear únicamente una nueva jefatura de servicios en el Área de Asuntos Sociales. Para el Grupo municipal de Izquierda Unida es necesaria la revisión en su conjunto de esta RPT para corregir la nefasta política de personal llevada a cabo por el PP durante su etapa de gobierno y garantizar, en cualquier caso, que la cobertura de puestos de trabajo en el Ayuntamiento se llevará a cabo a través de procesos de selección públicos con participación de oposición y sindicatos.

Para Daniela Paqué, portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida, la situación de minoría del gobierno municipal, requiere la búsqueda del acuerdo y del consenso entre todos los grupos políticos para gobernar a favor de la mayoría ciudadana, lo contrario que se está haciendo hasta ahora, ya que ni en las formas ni en el fondo se está percibiendo diferencia alguna con las actuaciones del anterior gobierno del Partido Popular en nuestra ciudad.

La portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida ha reclamado a Flor Almón el cumplimiento de los Acuerdos alcanzados entre ambas formaciones que hicieron posible la investidura de la candidata socialista como alcaldesa de Motril, recordándole que ese acuerdo no es un cheque en blanco que pueda utilizar a su antojo y que, en cualquier caso, el principal compromiso de Izquierda Unida es el que tiene adquirido con la ciudadanía que con sus votos ha dado su apoyo a su programa electoral. Un compromiso, este sí, que es irrenunciable.

La Alcaldesa Flor Almón, a pesar de presidir la sesión plenaria, no ha dudado en intervenir en diversas ocasiones para dejar claro que presentará al pleno las propuestas que considere oportunas para su debate y consideración, restando importancia a que éstas pudieran ser rechazadas, obviando de este modo los asuntos comprometidos con Izquierda Unida.

Rechazada con los votos del PSOE la moción para la retirada de la medalla de oro de la ciudad a Fulgencio Spa

Izquierda Unida considera vergonzosa la posición del PSOE en el asunto de la retirada de la medalla de la ciudad a Fulgencio Spa, que ha votado en contra junto con los grupos de la derecha, PP y PA. Para la portavoz de Izquierda Unida no hay justificación posible de los insultos y del desprecio hacia las víctimas del franquismo, sus familiares y hacia la ciudadanía de Motril, vertidos por Spa públicamente.

Ha recordado al Pleno que aún quedan en fosas y cunetas de Andalucía cerca de 70 mil víctimas del genocidio franquista, afirmando que hoy será un día triste para la familia socialista motrileña que ve cómo su partido desprecia la memoria de miles de socialistas y ugetistas que fueron víctimas de la terrible represión que tuvo lugar en nuestra ciudad tras la sublevación facciosa y durante la dictadura.

Motril, libre de desahucios

La moción presentada por Izquierda Unida, que ha merecido el apoyo de todos los grupos, supone un reconocimiento de la labor que vienen desarrollando en nuestra ciudad movimientos asociativos y ciudadanos en contra de los desahucios, como es el caso de la plataforma Stop Desahucios.

La aprobación de la moción debe suponer la puesta en marcha de actuaciones y medidas para frenar el drama social de los desahucios y ofrecer soluciones dignas a los afectados. En este sentido, la portavoz de Izquierda Unida ha reclamado la convocatoria urgente de la Comisión local de desahucios integrada por todos los grupos, colectivos antidesahucios y asociaciones.

El Pleno ha concluido con la aprobación, con los votos en contra del PP de las mociones contra la modificación de la Ley de Montes y contra la Ley Mordaza, ambas presentadas por Izquierda Unida.

No hay comentarios: