3/8/15

Un 30 por ciento de los municipios que organizan grupos para asistir a ‘Poeta en Nueva York’ proceden de fuera de Granada



La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del ciclo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife se muestra muy satisfecha por el éxito que cosecha el espectáculo Poeta en Nueva York, de Rafael Amargo en el teatro alhambreño como atestiguan el interés y sobre todo las cifras de reserva, venta y asistencia de público. Desde la organización, explican que un 30% de los municipios que organizan grupos para asistir al espectáculo proceden de fuera de Granada, concretamente de Málaga, Jaén, Almería y Córdoba.




Asimismo, señala que un 60% de los 171 municipios granadinos han creado grupos, hasta el momento, para asistir al espectáculo, así como animan al resto de localidades a hacerlo. La oficina del Programa cultural ha recibido hasta el viernes 31 de julio más de 200 reservas para asistir al montaje en grupos organizados, ya sea constituidos por ayuntamientos o asociaciones de mujeres, juveniles y culturales sobre todo. En cifras absolutas ha supuesto que casi 13.000 personas hayan gestionado su asistencia al Generalife por este sistema.




El coordinador del ciclo Lorca y Granada, Mariano Sánchez, recuerda que aún está abierta la posibilidad de formar grupos para asistir a Poeta en Nueva York y disfrutar del baile de Rafael Amargo y su compañía, que “noche tras noche consiguen levantar al público de sus asientos cuando finaliza la función”. A este respecto matiza que los grupos deben estar formados por 25 personas como mínimo y que las reservas se hacen llamando a la oficina de gestión y reservas del Programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife en el teléfono 958 028000.




Por otro lado, Mariano Sánchez, señala que es muy significativo comprobar como, cada edición aumenta el número de agencias de viajes que incorporan a su modelo de negocio la opción de asistir al teatro del Generalife. “Hasta el momento son casi 4.000 personas las que se han organizado para viajar a Granada y ver Poeta en Nueva York mediante este sistema”, señala. En algunos casos, explica, que se han creado, por parte de las agencias paquetes turísticos que incluyen la pernoctación en Granada e incluso la visita a otras actividades culturales. “Las agencias de Málaga ocupan el primer lugar en este ranking, de hecho entre 13 negocios han aportado, hasta el momento, más de 2.000 espectadores”, apunta.



El montaje Inspirado en la obra de Federico García Lorca Poeta en Nueva York, dirigido y coreografiado por el artista granadino retoma su andadura la tercera semana en la que el lunes 3, el martes 4 y el miércoles 5 de agosto, se mantiene la oferta del 2X1, que permite al ciudadano comprar dos entradas al precio de una, es decir, ambos boletos por 32 euros.




Además, existen descuentos para desempleados, pensionistas, estudiantes, carné joven, bono turístico y visitantes del conjunto Monumental de la Alhambra que posibilita comprarla por 20 euros.




Las entradas pueden adquirirse en todos los centros de El Corte Inglés, su página web (www.elcorteingles.es) y el teléfono 902 400 222. En Granada, además se venden en el Teatro Isabel La Católica (hasta el 31 de julio) y en el pabellón de taquillas del Generalife (desde el 16 de julio).

No hay comentarios: