16/9/15

Detienen en Motril a un varón por quebrantar una orden de alejamiento



La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado acerca de una detención relacionada con una orden de alejamiento quebrantada pocos días después de ser establecida.



La centralita de emergencias del 112 solicitó la presencia de la Policía Local en una calle de la zona este de Motril porque una mujer había pedido auxilio al comprobar que su ex pareja había incumplido la orden de alejamiento dictada por un Juzgado de Motril.



El varón tenía la orden de no acercarse a la víctima a menos de quinientos metros. Pero en el momento de los hechos, el ahora detenido se encontraba en las inmediaciones de la vivienda de la mujer, insultándola y recriminándole hechos del pasado.



Los agentes, después del aviso, se personaron en el lugar con rapidez. Al percatarse de la presencia de la Policía Local, el varón se dio a la fuga a pie, siendo detenido al momento.



Tras las comprobaciones oportunas, en coordinación con los medios informáticos de la sala 092 de la Policía Local, los agentes corroboraron la situación judicial del varón respecto a su ex pareja y procedieron a su detención y puesta a disposición judicial por incumplir la orden de alejamiento interpuesta por el Juzgado.



Por otro lado, los agentes informaron a la mujer de sus derechos y fue acompañada a dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente.

No hay comentarios: