16/9/15

El PP eleva al Defensor del Pueblo Andaluz la falta de limpieza de Motril


García Chamorro: “Los medios y recursos en materia de limpieza son los mismos que teníamos nosotros cuando estábamos en el gobierno, lo único que ha cambiado es la dirección política, por lo que no pueden achacar a falta de medios la situación tan lamentable en materia de limpieza que tiene nuestra ciudad”

La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, acompañada por la concejala Manuela Santiago, ha denunciado en la mañana de hoy la situación “alarmante” de suciedad que está padeciendo Motril.

La responsable popular ha explicado que “Desde que la Sra. Almón accedió al gobierno municipal tenemos que decir que la falta de limpieza de la ciudad es generalizada y está alcanzando ya problemas de insalubridad en algunas zonas de Motril”

En este sentido ha recordado que “en este verano con el calor ha sido insufrible, esperábamos que con la llegada del mes de septiembre la situación se normalizara, pero muy al contrario, ha ido a peor”.

La portavoz popular ha señalado que, “”Tanto los recursos personales como los materiales son exactamente los mismos que los que había el día 13 de Junio, cuando tomó posesión la Sra. Almón. Es decir que tanto el personal como la maquinaria son los mismos. Solo ha habido una diferencia, el cambio del político responsable de la empresa Limdeco”.

Por todo ello, García Chamorro, ha aseverado que “lo que no se puede achacar a la falta de personal o a los medios materiales la falta de limpieza generalizada en Motril”. Y ha añadido, “Es responsabilidad exclusiva de la Sra. Almón”.

Así mismo, ha asegurado que “lo peor de todo es que no está haciendo nada por remediarlo, muy al contrario, está mirando hacia otro lado y prefiere macroreuniones con sus compañeros de partido, a dar solución a este problema, que está rozando ser un serio problema de insalubridad que afecta a todos los barrios de la ciudad, incluidas nuestras playas.

De este modo la portavoz de los populares ha indicado que “el pasado lunes se produjeron unas lluvias torrenciales, por culpa de la falta de limpieza de las ramblas, y a consecuencia de ello, nuestras playas se han convertido en auténticos vertederos”.

Ha recordado que localidades vecinas como, Carchuna y Calahonda o Salobreña y Almuñecar se pusieron manos a la obra al día siguiente comenzaron a limpiar sus playas, sin embargo, “el Ayuntamiento de Motril, tardó tres días en empezar a limpiarlas y hasta el día de hoy aún siguen en lamentables condiciones, y lo más asombroso es que el Partido Socialista ahora dice que las limpie el Gobierno Central”, y se ha preguntado, ¿como las va a limpiar el Gobierno central si es competencia municipal el tener las playas limpias?.

Si la Junta de Andalucía hubiera cumplido con sus obligaciones de limpieza de las ramblas y los cauces de ríos y barrancos, la situación no hubiera llegado a estos extremos. Por todo ello, García Chamorro ha anunciado que “puesto que la señora Almón no reacciona ante las quejas de los vecinos por la falta de limpieza de la ciudad, ni a los toques de atención que le estamos dando los diferentes grupos políticos, desde el Partido Popular vamos a elevar una queja formal al Defensor del Pueblo Andaluz”.

Por su parte la edil popular Manuela Santiago ha explicado que los ciudadanos que quieran pueden acercarse al grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, en horario de 9:30 a 13:30, o bien en la sede del Partido Popular durante las tardes, de 18:30 a 20:30 para firmar un documento, en el que recogemos la sensibilidad de muchos motrileños, por la falta de limpieza generalizada que tiene Motril.

Finalmente García Chamorro ha animado a todos los vecinos a que se acerquen al grupo municipal o a la sede del Partido Popular, y ha pedido al PSOE que “se ponga a trabajar de una vez por solucionar esta lamentable situación, que ni Motril, ni los motrileños merecen”












1 comentario:

Unknown dijo...

Contigo estábamos lo mismo de sucios o no te acuerdas.