11/9/15

La Policía Local de Motril evita que una mujer se lance al vacío






La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado sobre un suceso que podía haber tenido un trágico final. Sobre las 16:00 horas del pasado miércoles, la Policía Local de Motril recibió aviso alertando de que en una calle del barrio de La Posta dos integrantes de una misma familia se encontraban discutiendo.

Los agentes, tras personarse en la dirección indicada, comprobaron que en el balcón de la primera planta de un edificio se encontraba una mujer con medio cuerpo fuera y expresando su intención de saltar al vacío. La señora había accedido a la balaustrada del balcón con ayuda de una silla.

De inmediato, la Policía Local solicitó la presencia de los servicios sanitarios y también de los bomberos, para intentar garantizar su seguridad.

Mientras que los agentes trataban de convencer a la mujer para que no saltase, otros miembros del equipo accedieron al balcón de un inmueble contiguo, ya que el piso donde se encontraba esta persona estaba cerrado.

Sin ser vistos, los agentes se acercaron a la mujer para calmarla y consiguieron convencerla para que desistiese de sus intenciones de saltar. Finalmente, los efectivos de la Policía Local consiguieron que entrase dentro del inmueble, donde fue atendida por los servicios sanitarios, que ya estaban en lugar de los hechos.

 “Por fortuna, y gracias a la rápida actuación de nuestra Policía Local este caso ha tenido un buen desenlace”, ha concluido Escámez.

No hay comentarios: