9/10/15

El área de Formación y Empleo pone en marcha cursos sobre nuevas tecnologías para fomentar la búsqueda de empleo


El área de Formación y Empleo ha abierto el plazo para solicitar el primero de los cuatro cursos, así como de las cuatro ‘Jornadas de iniciación a las Nuevas Tecnologías’, que se van a impartir en Motril durante el mes de octubre.



La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha resaltado que gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril y laConsejería de Empleo, Empresa y Comercio, estas propuestas formativas “ayudarán a muchos motrileños y motrileñas que quieran adquirir conocimientos en materias relacionadas con la ofimática, las nuevas tecnologías e internet”



“El acuerdo firmado se enmarca dentro de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’, un proyecto que desde 2007 contribuye a mejorar las capacidades de los andaluces con las nuevas tecnologías y a desarrollar nuevas habilidades en el uso de Internet que pueden servirles en su día a día. Este plan de la Junta de Andalucía está cofinanciado casi en su totalidad por el Fondo Social Europeo”, ha explicado Escámez.



Los cuatro cursos, que tienen una duración total de veinte horas cada uno, van a desarrollar luna serie de actividades que se engloban dentro la iniciación a Internet. Así los solicitantes podrán formarse en ofimática a nivel básico y medio, dar sus primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación, recursos y tendencias en la búsqueda de empleo online.



La creación de video currículum, la creación o la adquisición del certificado digita y la realización de los trámites con la administración pública ocuparán las dos horas mientras que la búsqueda de empleo a través de Internet ocupará seis horas de los cuatro talleres prácticos o Jornadas de Sensibilización.



Las solicitudes para optar a una de las 15 plazas de estos cursos se deben entregar en las oficinas de la Concejalía de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores. Las plazas se adjudicaran por riguroso orden de presentación.



El primer curso, de ofimática básica tendrá lugar del 13 al 19 de octubre, en horario de 9:30 a 13.30 horas, con el objeto de poder facilitar el acceso al curso a padres/ madres con cargas familiares.



Los plazos de solicitud de los otros cursos y jornadas se publicarán en la página del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es), así como en la en la página de ‘Facebook’ del Área de Formación y Empleo y en los tablones de anuncios del área que se encuentra en la Ronda de Medio Día.



La responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha querido resaltar el compromiso que desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se tiene ante las prácticas que fomenten y, a este respecto, ha concluido incidiendo en que “el uso de las nuevas tecnologías especialmente entre personas desempleadas para familiarizarlas con las mismas, por ser una herramienta básica para mejorar sus oportunidades de encontrar empleo a través de la red.

No hay comentarios: