13/10/15

La Guardia Civil celebra el día de su patrona con la entrega de condecoraciones en el cuartel de la avenida de Salobreña







La Guardia Civil celebró este lunes el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, con la entrega de condecoraciones en el cuartel de la avenida de Salobreña. A los actos acudieron representantes de la vida social y política del municipio, entre ellos una amplia representación de la Corporación.



El capitán de la Guardia Civil de Motril, Manuel Pérez Santiago, relató que la celebración de ayer es el broche de oro de varios días en los que se ha festejado a la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar. Del mismo modo, Pérez resaltó que la labor de la Guardia Civil es fundamental en todo el país lo que supone que sea la institución mejor valorada.



En este sentido, el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez indicó que la Guardia Civil tiene un protagonismo especial en la unidad y en la seguridad de España. Además, el edil anunció que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la construcción del nuevo cuartel. “Es un día importante, donde todos nos acordamos del magnífico trabajo de la Guardia Civil y la seguridad que aportan a Motril”, ha manifestado Antonio Escámez.



Del mismo modo, la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, destacó la emotividad del acto. “Todos los Cuerpos de Seguridad de Motril están colaborando y esta cooperación es buena para la ciudad y para los ciudadanos. Hoy estamos presentes en el ‘Día del Pilar’, un acto muy emotivo y que pone de manifiesto que tenemos que estar unidos y ayudarnos. Más que nunca hay que reivindicar la unidad de los españoles”.



Por su parte, el portavoz del Gobierno Municipal, Francisco Sánchez-Cantajelo, declaró que la Guardia Civil es uno de los cuerpos de seguridad más completos de Europa y, a este respecto, añadió que “es uno de los pilares de la sociedad y su trabajo es reconocido por todos no solo en nuestro país sino, también, en Europa. Por eso el Ayuntamiento apoya la celebración de su Patrona y colabora todo aquello que necesita”, dijo Sánchez-Cantajelo para concluir.

No hay comentarios: