8/10/15

Los sindicatos médicos SAE, SIMEG y SATSE protestan en el Hospital de Motril y reclaman derechos laborales y retributivos





Los Sindicatos Profesionales e Independientes de Sanidad en la provincia de Granada SAE (Sindicato de Técnicos en Enfermería), SIMEG (Sindicato Médico de Granada) y SATSE (Sindicato de Enfermería) han convocado movilizaciones por la restitución de los derechos laborales y retributivos arrebatados, contra la explotación laboral y el deterioro de la Sanidad Pública Andaluza.


Las movilizaciones comenzaron el pasado martes con una concentración en la puerta del Hospital Virgen de las Nieves, y han continuado hoy en la entrada principal del Hospital de Motril.

Según denuncian los sindicatos, mientras los funcionarios del Estado comienzan a recuperar derechos a partir del 11 de septiembre, en Andalucía aún no se ha abonado lo correspondiente a los 44 días de paga extra de 2012 que ya se ha pagado en el resto de autonomías.

Por tal motivo, con estas acciones reclaman la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad para abordar la restitución de los derechos económicos y laborales sustraídos al personal sanitario andaluz durante los últimos años. A juicio de los sindicatos profesionales, las últimas medidas aprobadas por el Gobierno central dejan a la Junta de Andalucía sin excusas para seguir manteniendo al personal sanitario andaluz como el más castigado por los recortes de toda España.

En la misma línea, los sindicatos convocantes exigen al Consejero de Salud, y al Director Gerente del SAS, su comparecencia ante la Mesa Sectorial de Sanidad para negociar el calendario para la restitución de todos los conceptos retributivos y derechos laborales, dejando claro que la Mesa Sectorial de Sanidad es el único foro válido para abordar la negociación de las condiciones laborales y retributivas de los profesionales sanitarios ya que éstos son afectados por unos recortes que no sufren el resto de la función pública andaluza.

Para finalizar, recuerda al Consejero de Salud que los sanitarios andaluces son damnificados por unos recortes autonómicos que no se aplican a los empleados públicos del resto del Estado ni de la función pública de Andalucía, lo que ha dejado a los profesionales en una situación que ya es insostenible por más tiempo y cuyas consecuencias se dejan sentir en la calidad de la asistencia que se ofrece al ciudadano.

No hay comentarios: