8/10/15

Los trabajadores de Limdeco se reúnen en asamblea el 14 de octubre para valorar el presente y futuro de la empresa








Los trabajadores de LIMDECO se reunirán en Asamblea General el próximo miércoles 14 de Octubre para valorar el presente y futuro de la Empresa, así como plantear posibles acciones que fuercen al equipo de gobierno a garantizar la continuidad de LIMDECO.

Tras constatarse, en el último Consejo de Administración celebrado el pasado martes 6 de octubre, que la Empresa Municipal de Limpieza LIMDECO no solo está en claro desequilibrio financiero fruto de la gestión de la actual Dirección de Empresa, sino que este desequilibrio se ha incrementado durante el segundo trimestre del año. Viendo la pasividad y el inmovilismo del equipo de gobierno del PSOE y PA que no ha tomado decisión alguna al respecto en más de tres meses de gobierno para corregir esta situación económica.

El Comité de Empresa se ha dirigido a la Alcaldesa de Motril Flor Almón, su socio de gobierno Antonio Escamez, y todos los Administradores, solicitándoles que actúen de una vez, tomen decisiones, y presenten a la plantilla un Plan de medidas económico-financieras que corrija el actual desequilibrio financiero garantizando la continuidad de esta Empresa Pública, los más de 200 puestos de trabajo, y las actuales condiciones laborales.

Este Comité de Empresa quiere informar a los motrileños que lo contrario, supondría la disolución de la empresa y la privatización de un servicio que vería incrementados los costes para los ciudadanos entorno a un 70% según estudios de la OCU, y el Tribunal de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Además, esta privatización, no sería garantía de una mejora del servicio, todo lo contrario, véase lo que está sucediendo en Madrid.

Queremos aprovechar para solicitar a los distintos Grupos Políticos Municipales, que dejen de usar el Servicio de limpieza como arma política, y se dediquen a trabajar, a hacer propuestas para garantizar la continuidad de la Empresa, y mejorar el Servicio que se ofrece a los Motrileños.



Deseamos dejar claro que los trabajadores limpiamos o recogemos lo que nos indican, como nos mandan, cuando nos lo ordenan y con los medios de que disponemos. Los trabajadores, no decidimos sobre los gastos, o ingresos de la Empresa, y por tanto, los únicos responsables de la situación de LIMDECO son los Administradores y Gestores. Administradores y Gestores del PP que con su gestión en los últimos 8 años han reducido el presupuesto en más de un 20%, la plantilla en más de 40 trabajadores, y no han realizado inversión en renovación de flota alguna salvo algún que otro vehículo desechado por municipios como Lorca. Administradores del PSOE y del PA que, tras más de 100 días de mandato, no han tomado decisión alguna de relevancia, y hacen referencia a un acuerdo político mediante el cual han prorrogado sus decisiones al año próximo, casualmente, después del plazo establecido por la Ley Montoro para que las Empresas publicas estén en estabilidad presupuestaria.



Los pactos políticos han decidido que sean la Señora Almon, y el Señor Escamez, los responsables del presente y el futuro de este servicio que tiene fecha de caducidad gracias a la Ley de Racionalización aprobada por los compañeros de la Señora Luisa Chamorro. Por acción, o por omisión, estos serán los responsables de lo que suceda con el Servicio de limpieza de los Motrileños a partir del 31 de diciembre de 2015.

Emplazándonos al próximo 14 de octubre, fecha de la Asamblea General de trabajadores, centraremos nuestros esfuerzos para que el actual equipo de gobierno presente su solución a la situación de esta Empresa de la que dependemos más de 200 familias, y presta servicio a todos los Motrileños.

Sería lamentable que los trabajadores llegásemos a la conclusión de que los Administradores son incapaces, o no tienen voluntad de corregir esta situación. Que concluyésemos, que de nuevo, nos toca a nosotros realizar dicha corrección, pues lo único que está en nuestras manos para reducir el gasto es renunciar al cobro de nuestras nóminas. Para que nos entiendan los motrileños: que lleguemos a la conclusión de que la única solución para equilibrar nuestra Empresa es una huelga que lamentablemente sufrirían como siempre los ciudadanos.

Si no se presentase Plan alguno que garantícese la continuidad de la Empresa, y tras denunciar ante los Administradores en innumerables ocasiones las presuntas irregularidades detectadas en la gestión de este Servicio. Con independencia de las movilizaciones que se acuerden, se propondrá a la Asamblea, poner en conocimiento del Juzgado de lo Mercantil, y de la Fiscalía Provincial los hechos denunciados ante los Administradores para que responda ante la Justicia quien corresponda.

Para finalizar, este Comité, desea mostrar su apoyo a los cinco delegados de CCOO y CGT que han sido demandados por la actual Dirección de la Empresa por el libre ejercicio de las Libertades y Derechos Sindicales.

No hay comentarios: