6/10/15

Los trabajadores de Torras Papel irán a la huelga por el despido de su compañero Paco Morata




Los trabajadores de la factoría de Torras Papel en Motril irán a la huelga el próximo 12 de octubre en caso de que no sea escuchada su petición para que sea readmitido el trabajador Paco Morata.

La totalidad de los trabajadores han fijado un calendario de paros, dos cada mes, al menos hasta el próximo mes de marzo, en caso de que no existe una solución a su demanda.

Por su parte Plácido Leiva, representante de UGT, aclaró que los trabajadores han visto desvirtuados su derechos laborales en los últimos años y han sufrido varios despidos, a pesar de la paz social a que se habían comprometido para que no hubiera despidos, manifestando que están a favor de negociar siempre que se produzca la readmisión del trabajador despedido.

También miembros del equipo de Gobierno en el ayuntamiento de Motril se han solidarizado con el trabajador despedido, como es el caso del concejal andalucista, David Martín, quien ha solicitado que vuelva a su puesto de trabajo, calificando su despido como de injusto y arbitrario.

Para el concejal socialista Francisco Sánchez-Cantalejo se trata de defender a un representante sindical como es Paco Morata, y pidió a la dirección de la empresa que sea consciente de la sensibilidad y cariño que Torras Papel recibe de la gente de Motril y su comarca.

Finalmente fue el propio trabajador afectado, Paco Morata, quien tomó la palabra para agradecer los apoyos recibidos.

No hay comentarios: