26/11/15

AulAbierta formará a padres y madres motrileños en la resolución de los problemas de sus hijos






Una veintena de padres y madres motrileños han participado en la primera charla que ‘Aulabierta, servicios psicoeducativos’ ha impartido en el centro cívico ‘La Matraquilla’, y que se engloba dentro del ‘Proyecto para la mejora de la calidad educativa de Motril, Edúcate’.



La edil Mercedes Sánchez ha explicado que esta iniciativa ha sido programada por la concejalía junto con el Consejo de Educación de Motril. En esta actividad se van a realizar una serie de acciones en diferentes centros educativos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato durante el curso escolar 2015-16.



“Quiero agradecer a ‘Aulabierta, servicios psicoeducativos’ su desinteresada colaboración a la hora de impartir estas charlas. En ellas, los padres y madres motrileños van a poder formarse en los problemas de sus hijos así como aprenderán a solucionarlos y ayudarles a mejorar su rendimiento escolar. Esta actividad es parte del empeño que tenemos desde la concejalía de Educación de convertir a Motril en una ciudad educadora”, ha indicado Sánchez.



Por otro lado, Magdalena Fernández, miembro de ‘Aulabierta’, ha explicado que este ciclo “pretende mejorar la calidad educadora de Motril” y, a este respecto, ha resaltado que el objetivo son los padres, “dotándolos de una serie de conocimientos, estrategias y herramientas que se suelen olvidar y que nos ayudan a fomentar el rendimiento escolar y las relaciones sociales de nuestros hijos”.



Las charlas, de hora y media de duración, van a ser impartidas cada dos semanas por ‘Aulabierta, servicios psicoeducativos’ en el centro cívico ‘La Matraquilla’, desde las 10.00 horas, y se engloban dentro del ‘Proyecto para la mejora de la calidad educativa de Motril, Edúcate’. Con ellas se busca que padres y madres sean capaces de crear hábitos de estudio saludables.



La conferencia de hoy, en la que han participado una veintena de padres motrileños, ha tratado sobre las ‘Bases para la mejora de la calidad educativa desde el ámbito familiar’.



El día 17 de diciembre, se impartirá la charla la ‘Importancia de las emociones en el ámbito familiar y escolar. Competencias socio-emocionales para madres y padres’.



La “Detección precoz de problemas o dificultades de aprendizaje’ ocupará la mañana del 21 de enero, mientras que en febrero, los días 4 y 18, se podrá asistir a las charlas: ‘Actualizaciones en TDAH. Nuevas líneas de intervención’ y ‘Altas capacidades intelectuales. Estrategias para abordarlo desde la familia’



Para finalizar el ciclo, el 3 de marzo se impartirá la ‘Prevención del acoso escolar desde la educación emocional’, mientras que el 17 de este mes habrá una charla-clausura donde se plantearán las ‘Conclusiones para una educación de calidad’.



“Animo a los padres y madres de Motril a que vengan a estas charlas, que siguen ampliando conocimientos y conociendo más los problemas socioemocionales de sus hijos así como ayudarlos en sus estudios”, ha concluido la concejal de Educación, Mercedes Sánchez.

No hay comentarios: