13/11/15

Comienzan las contrataciones del ‘Programa para el Fomento del Empleo Agrario 2015’



La delegada municipal de Personal y Régimen Interior, Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha recibido en las instalaciones del ‘Servicio de Personal’ a las veinticinco personas que conforman el segundo turno de peones contratados dentro del ‘Programa para el Fomento del Empleo Agrario’ (PFEA) correspondiente al año 2015.



Escámez ha explicado que este programa fue aprobado por acuerdo del Pleno el 4 de septiembre de 2015 y “tiene como objetivo la mejora de entornos rústicos y urbanos del término municipal de Motril así como la inserción laboral de trabajadores eventuales agrarios”.



“En total se van a contratar a 310 personas a través del PFEA. Así, se van a formalizar contratos de trabajo con trescientos un peones distribuidos en trece turnos: ocho oficiales albañiles y una auxiliar administrativa. Todos los candidatos han sido preseleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo. En esta ocasión, la inversión total realizada por el proyecto ha sido de 619.473,93 euros”, ha indicado la teniente de alcalde.



El PFEA busca mejorar la situación socio-laboral de los trabajadores eventuales agrarios. Así, estos tienen acceso al empleo gracias a actuaciones de información, orientación, formación o participación en planes de empleo.



Este proyecto comenzó a mediados del pasado mes de septiembre y terminará en Marzo del año próximo. Se firman turnos de 15 días con 25 personas contratadas en cada turno.



“Mediante este programa muchas familias van a poder encontrar un respiro a la grave situación en que se encuentran. Así, desde el Ayuntamiento de Motril, intentamos ayudar a estas personas y paliar los duros momentos que muchos de ellos están pasando”, ha concluido María Ángeles Escámez




No hay comentarios: