20/11/15

El área de Servicios Sociales concluye la campaña informativa contra el virus de la gripe



El área de Servicios Sociales ha concluido la campaña para el fomento de buenos hábitos contra el virus gripal, que se ha realizado durante esta semana en diferentes centros de día de mayores y plazas de Motril.



Gregorio Morales, concejal de Servicios Sociales, ha informado que dicha campaña ha consistido en una serie de recomendaciones a los usuarios de Teleasistencia Domiciliaria “para saber qué hacer para evitar el contagio del virus y en caso de contraer la enfermedad qué medidas tomar”.



“Como es habitual durante esta época del año, todas estas actuaciones han sido llevadas a cabo por el Servicio Municipal de Teleasistencia Domiciliaria, a través de la empresa ‘Tunstall Televida’. Además, forman parte de una serie de campañas que se desarrollan a partir de otoño y que tienen como objetivo informar, aconsejar y prevenir a los mayores de nuestro municipio de los diferentes riesgos que pueden encontrar”, ha indicado el edil.



Durante los meses de otoño, la campaña va dirigida contra el virus de la gripe. De diciembre a enero se centra en las bajas temperaturas, dando recomendaciones para sobrellevar el frío. Primavera es el mes dedicado a las alergias, mientras que en verano las recomendaciones se concentran en soportar las altas temperaturas propias del periodo estival.



Gregorio Morales, ha resaltado que, como novedad, este año la campaña para el fomento de buenos hábitos contra el virus gripal se ha trasladado a pie de calle, con el objetivo de que la información “llegue a todos los motrileños y repercuta positivamente, reduciendo el número de casos de contagio”.



Esta actividad comenzó el pasado martes, día 17 de noviembre, con una mesa informativa en la entrada del centro de participación activa de personas mayores ‘Andalucía’, de la motrileña calle Ancha. Así, desde las 09.00 hasta las 13.00 horas, los usuarios pudieron informarse de las diferentes recomendaciones para superar el virus de la gripe.



El día 18 de noviembre la mesa tuvo lugar centro de participación activa de ‘La Zafra’, en la Rambla de los Álamos, desde las 08:45 hasta las 11.30 horas de la mañana.



La Plaza de San Agustín ha sido el sitio elegido para finalizar estas mesas informativas el 20 de noviembre, aconsejando a los usuarios que se han acercado a la mesa desde las 09.00 hasta las 12.00 horas.



“Además de informar para no contraer el virus y de dar recomendaciones en caso de contraerlo, se toman muestras de la tensión arterial a los viandantes y se informa de la teleasistencia que presta el Ayuntamiento de Motril con una muestra de los dispositivos más utilizados en la realización del servicio”, ha concluido Morales.

No hay comentarios: