16/11/15

El área de Turismo convoca la I edición del concurso de fotografía turística, ‘Motril es la sensación’



La teniente de alcalde y responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha presentado la I edición del concurso de fotografía turística, Motril es la sensación’.



Crespo ha explicado que la finalidad de este certamen es “promocionar turísticamente nuestra ciudad a través de imágenes fotográficas que representen la singularidad y el activo de los recursos que tenemos en nuestro municipio. Todas las obras se van a utilizar para impulsar el valor turístico de la localidad, sirviéndose para ello de distintos soportes on-line e impresos como páginas web, redes sociales, guías, folletos, vallas publicitarias o material promocional de diversa índole”.



“El sector turístico actual es enormemente competitivo y tener éxito como destino requiere de una gran persuasión y una capacidad de saber comunicar nuestras virtudes e identidad. De este modo, podemos posicionarnos en la mente del potencial visitante y que, así, Motril sea considerado como una opción atractiva a la hora de elegir”, ha subrayado la teniente de alcalde.



Por otro lado, Alicia Crespo ha indicado que la imagen que represente a Motril debe “seducir y despertar el interés de todo aquel que la observe, diferenciándonos de otros destinos de un modo atractivo y sintetizando la esencia de nuestros recursos turísticos”.



El concurso está abierto a todos los mayores de 18 años que deseen participar. Las fotografías podrán presentarse tanto en persona como por correo ordinario en la Oficina de Turismo hasta el día 15 de diciembre.



En caso de presentarse por este segundo método, el sobre debe estar cerrado y certificado, sin nombre del autor y bajo un título. En el interior se incluirá otro sobre cerrado, bajo el mismo epígrafe pero con los datos personales del participante.



Los fotógrafos pueden presentar hasta dos colecciones de diez imágenes cada una. La temática de las obras versará sobre el atractivo turístico del término municipal de Motril bajo el lema ‘Motril es la sensación’. Cada una de las fotografías que integran la colección deberá estar asociada a una sensación, experiencia o atributo positivo que quiera plasmar el autor. Por ejemplo: ‘Motril es alegre’, ‘Motril es divertido’ o Motril es dulce’.



Todos los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos en medios impresos. No podrán ser modificados digitalmente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. Sí serán aceptadas las fotografías panorámicas, así como las correcciones de luz, color y eliminación de motas de polvo.



Las obras deben presentarse en formato digital en cualquiera de los soportes conocidos como CD, ‘pendrive’ o similar, siendo únicamente aceptadas las que estén en formato .jpg de alta resolución o tiff, con un tamaño de 1.024 píxeles en su lado mayor, un peso máximo de archivo de 8Mb y 300 ppp de resolución.



Se establece un primer premio de 500 euros a la colección ganadora y dos premios accésit de 150 euros. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos por el autor en la Oficina de Turismo, 15 días después del anuncio del ganador.



Todos los que deseen participar podrán encontrar las bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Motril, en la Oficina de Turismo así como en la página web del Ayuntamiento y del área, www.motril.es y www.motrilturismo.com



La responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha concluido animando a todas las personas aficionadas a la fotografía a participar de este concurso “buscando aquellos múltiples y bellos rincones que caracterizan a Motril, lo hacen diferente y despiertan bonitas sensaciones”.



No hay comentarios: