19/11/15

El Ayuntamiento ampliará el ‘Albergue Municipal para Animales’





El Ayuntamiento de Motril va a iniciar, en breve, la ampliación del ‘Albergue Municipal para Animales’. El concejal de Salud y Consumo, David Martín, ha anunciado que el complejo situado junto a la Rambla de Puntalón duplicará su superficie con la adecuación de un solar de titularidad municipal. Así, la parcela de casi 3.000 metros cuadrados que está ya en servicio se verá agrandada con otros 2.300, con lo cual, ha afirmado Martín, “se prestará mejor servicio e incluso podremos atender a más animales”.



El concejal de Salud y Consumo, David Martín, ha mostrado su satisfacción por el nuevo camino que se inicia en el albergue municipal de animales. “Desde el equipo de Gobierno hemos apostado desde el principio por este servicio y, poco a poco, se está viendo el resultado. Por ello hemos decidido que a la parcela de 3.000 metros que actualmente ocupa, se le añadan otros 2.300 metros más, hasta casi duplicar su extensión”.



Martín ha explicado que esta ampliación de terrenos se realizará “por fases” y de acuerdo con las diferentes asociaciones de animales de Motril.



“Las asociaciones de animales han recibido esta noticia con alegría así como la concesionaria del recinto, Athisa. Desde el área de Salud y Consumo nos reunimos con los amantes de los animales y la empresa cada 40 días para debatir y llegar a acuerdos sobre como prestar mejor servicio. Ellos nos aportan puntos de vista diferentes y nos informan de problemas que deben ser solucionados para un mejor funcionamiento del servicio”, ha argumentado.



David Martín ha comentado que con esta forma conjunta de trabajar se ha conseguido esta ampliación y también, por ejemplo, crear un ‘Plan Director’, “para que todos los cachorros pasen por un control médico y cualquier persona que adopte un animal tenga completa garantía de que están desparasitados, con microchip y la cartilla sanitaria para viajar a otro país”.



La ampliación del ‘Albergue Municipal para Animales’ contará también con una intervención del área de Agricultura, que plantará árboles en el perímetro y dentro del recinto.



“Todo está proyectado para que los animales tengan las mejores condiciones posibles”, ha concluido David Martín.

No hay comentarios: