21/11/15

El Ayuntamiento de Motril felicita al poeta Juan José Castro Martín, reciente ganador del Premio Internacional de Poesía 'Antonio Machado en Baeza’






El Ayuntamiento de Motril ha felicitado al poeta Juan José Castro Martín, reciente ganador del Premio Internacional de Poesía 'Antonio Machado en Baeza’ con su obra 'La habitación cerrada’.




El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha destacado el “talento literario” de este joven poeta motrileño, de quien ha dicho “representa lo mejor de nuestra ciudad”.




Juan José Castro el XIX Premio Internacional de Poesía Antonio Machado con ‘La habitación cerrada’, una obra de la cual el jurado ha destacado “su fuerte tensión emocional, muy bien controlada por la justeza de la palabra bien medida y al servicio de la idea”. El premio también ha tenido en cuenta “la hondura de pensamiento y la emoción auténtica, que se traslada al texto de una forma rigurosa y de grata sonoridad".




Juan José Castro Martín nació en Motril en 1977. Es licenciado en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura y ejerce como profesor de Educación Secundaria.




Como poeta ha publicado tres obras: ‘No cesa el tiempo’ (Premio Genil de Literatura, 2002, Diputación de Granada), ‘Deriva de las islas’ (Premio de poesía Villa de Peligros, 2007, Diputación de Granada) y ‘Margen de lo invisible’ (Premio de poesía Florentino Pérez-Embid de la Academia de las Buenas Letras de Sevilla, 2010, Rialp-Adonáis).




Juan José Castro Martín ha colaborado con numerosas revistas y publicaciones como ‘El maquinista de la Generación’, EntreRíos’, ‘Extramuros’, ‘Litoral’, ‘Piedra del molino’ o ‘Letra Clara’.




El concejal de Cultura ha afirmado que espera poder contar con el poeta motrileño en alguno de los encuentros literarios que el Ayuntamiento está celebrando en espacios singulares de Motril “para conocer mejor su obra y darle el reconocimiento que merece por parte de la ciudad”.

No hay comentarios: