23/11/15

El Ayuntamiento pretende celebrar cada dos meses un ‘foro deportivo’ en el que profesionales y deportistas de élite cuenten sus experiencias





El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, acompañado por el director de relaciones institucionales de ‘GGM Sport’, Enrique Iboleón, ha presentado el encuentro con la deportista cántabra Ruth Beitia, que se celebrará el próximo jueves, día 26 de noviembre.



“Es un honor para Motril recibir a una atleta tan importante como Ruth Beitia, una especialista en salto de altura condecorada recientemente con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo”, ha subrayado José Manuel Estévez, quien ha destacado, además, que la saltadora ha ganado once medallas entre Mundiales y Europeos, y ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.



“Beitia es también la primera atleta que ha ganado la ‘IAFF Diamond League’ y ha conseguido ser triple campeona europea en su modalidad”, ha añadido José Manuel Estévez



El responsable de Deportes ha explicado que recibieron con interés la propuesta de ‘GGM Sport’ de hacer un foro del deporte y traer a Motril deportistas de élite y grandes profesionales. “La idea es acercar importantes personalidades a las Escuelas Municipales, a escolares y clubes deportivos motrileños para que, a través de sus experiencias personales, descubramos su trayectoria”, ha indicado el edil.



La clase magistral de Ruth Beitia tendrá lugar en la Plaza de la Coronación el próximo jueves, día 26 de noviembre, a las 17:00 horas. Después, firmará en el ‘Libro de Honor’ del Ayuntamiento para, a continuación, alrededor de las 20:00 horas, participar en una charla-coloquio en el Teatro Calderón de Motril junto con la psicóloga deportiva motrileña Toñi Martos.



Enrique Iboleón ha destacado que pretenden celebrar en Motril este tipo de eventos “de manera bimensual”. Iboleón ha señalado que “el objetivo es que deportistas motrileños y jóvenes de la ciudad aprendan de grandes profesionales y puedan compartir con ellos, sobre todo, experiencias”.



Para finalizar, José Manuel Estévez ha querido animar a los motrileños a asistir a los dos actos organizados con Ruth Beitia. “Ambos van a ser muy interesantes no solo para personas que se dedican al deporte sino también para cualquiera que quiera saber cómo se forma y entrena un deportista de élite y qué capacidades psicofísicas debe poseer”.

No hay comentarios: