22/11/15

El ‘Bosque de la Vida’ en la Charca de Suárez crece con la nueva plantación de árboles en la que han participado 55 familias




El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, David Martín, y el inspector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril y jefe de la ‘Charca de Suárez’, José Larios, han acudido a este espacio natural para conocer a las familias que desde ahora forman parte de la iniciativa ‘El Bosque de la Vida’.



Antonio Escámez ha explicado que esta es la décimo octava edición. En ella han participado cincuenta y cinco familias con bebes nacidos en el último semestre en el Hospital Comarcal de Motril.



“Ellos tienen la ocasión de plantar un árbol en este entorno único y así contribuir al crecimiento del humedal de la ‘Charca de Suárez’. Es una iniciativa maravillosa que acerca a las familias motrileñas y de otros municipios cercanos a la naturaleza” ha indicado Escámez.



El teniente de alcalde, ha insistido en la importancia de la ‘Charca de Suárez’ como “un espacio que aúna medio ambiente y aprendizaje, sobre todo entre los más pequeños”.



“‘El ‘Bosque de la Vida’ tiene como fin educar e inculcar valores como el respeto al medio ambiente”, ha destacado Escámez, quien ha incidido en el valor de esta iniciativa “que une a los motrileños a la Charca de Suárez, abriéndola a Motril y al resto de la Comarca”.



Por su parte, el edil de Participación Ciudadana, David Martín, ha subrayado la importancia de inculcar a los más pequeños “el amor por la naturaleza. Esta actividad permite a los niños ver crecer un árbol a la par que ellos, cuidando y respetando la naturaleza. Gracias a esto se fomenta la importancia de nuestro entorno natural y los comportamientos cívicos desde temprana edad”.



Con esta nueva plantación, que forma parte del programa de concienciación ambiental “Un árbol, una vida”, el ‘Bosque’ de la ‘Charca de Suárez’ cuenta ya con más de 800 árboles autóctonos como álamos negros y blancos, tarajes, olmos y sauces.



Esta campaña se inició en septiembre de 2006 y desde entonces, se han creado cinco espacios verdes en la zona de ampliación de la 'Charca de Suárez', con un árbol por cada bebé cuyos padres aceptan que recuerde su nacimiento.



La nueva plantación se encuentra junto al polígono Las Algaidas, sumándose a los cinco espacios donde, hasta ahora, se han hecho las plantaciones.



A los padres de los recién nacidos en el Hospital de Motril se les informa de la posibilidad de participar en el ‘Bosque de la Vida’ en el mismo centro hospitalario. El personal del Centro se encarga de entregar tarjetas de invitación a las familias de los niños y niñas que nacen en Maternidad. Los padres interesados en participar solo tienen que rellenar su ficha de inscripción e introducirla en el buzón que se encuentra en el propio centro sanitario. En este sentido, Antonio Escámez ha añadido que también pueden enviarla por correo postal o electrónico al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril.





El teniente de alcalde ha concluido animando a los futuros padres y madres a participar en este programa “y así ver crecer a sus hijos y a los árboles que les representan” ha dicho Escámez.

No hay comentarios: