24/11/15

El equipo de delegados de la Junta, contra la violencia de género


El equipo de delegados de la Junta de Andalucía en Granada, en su reunión de coordinación de los martes, ha abordado hoy “la necesidad de trabajar de forma transversal y desde todas las áreas para combatir la violencia machista”, según asegura la delegada del Gobierno, Sandra García.

Los delegados han analizado el borrador de Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia de Género, que será remitido al Gobierno central y a agentes sociales e institucionales, colegios profesionales y Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.

Uno de los argumentos del documento es el mantenimiento de la red de atención directa en todos los niveles territoriales. “Los centros de la mujer en los municipios son imprescindibles para hacer frente a esta lacra”, precisa la delegada del Gobierno, quien también resaltó el “irreemplazable papel que tienen que desempeñar los ayuntamientos”.

Mañana, 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Junta de Andalucía organiza actos propios y se sumará al minuto de silencio en las instituciones y a la marcha concentración a las 18.00 horas, entre otros.

No hay comentarios: