8/11/15

El martes día 10 finaliza el plazo de matriculación para el curso 2015-2016 de la Uned




El personal del centro asociado de Motril realiza una importante labor de apoyo, asesoramiento y ayuda a alumnado durante el periodo de matriculaciones.



En el marco de la apuesta que la UNED en general, y el centro asociado de Motril en particular, han realizado en los últimos tiempos para mantener en continua evolución y crecimiento un modelo de formación académica que ha contribuido decisivamente a ampliar el horizonte social y profesional de miles de estudiantes, aquellos que deseen formar parte de esta gran familia universitaria aún están a tiempo, ya que hasta este próximo martes día 10 se podrá formalizar la matrícula en cualquiera de los Grados o Postgrados Oficiales.



Esta decisión se suma a las adoptadas tiempo atrás, como la apertura de la matriculación en el mes de julio, en lugar de septiembre como venía siendo habitual, y la incorporación de importantes novedades al proceso, como la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos o de completar la matrícula en febrero próximo.

La Uned, que en Motril celebraba su acto oficial de apertura de curso el pasado jueves con la asistencia de cientos de personas, entre alumnos, familiares, profesorado y personal del centro, apura sus últimas horas antes del cierre del periodo de matriculación, que un año más vuelve a extenderse lo suficiente como para facilitar al máximo la llegada de nuevos alumnos a la Universidad a Distancia o el progreso de todos cuantos ya orientan su futuro cursando actualmente estudios en la Uned.

El proceso se realiza de forma on line a través de la página de matriculación de la web de la UNED. Para el próximo curso 2015-2016, la Universidad Nacional de Educación a Distancia amplía su oferta de Grados Combinados con dos nuevas opciones: Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social. De esta forma, son ya 11 los Grados Combinados a los que pueden optar los alumnos.

Por otro lado, los estudiantes matriculados en las antiguas Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías deberán tener muy presente que éste será el último curso académico que puedan hacerlo. El plazo de matriculación finaliza también el 10 de noviembre.

La matrícula para determinados cursos de Formación Permanente permanecerá abierta hasta el 13 de enero de 2016.

El director del centro asociado de la UNED de Motril, José Antonio Ruiz Caballero, destacaba precisamente, durante el acto de inauguración del curso, esa “permanente voluntad de la Uned de continuar siendo una universidad cercana y asequible para sus alumnos”. Y todo ello, en el caso concreto del centro de Motril, con una estrecha colaboración y ayuda a los estudiantes que, precisamente en estos días, se hace más evidente con motivo de las matriculaciones.




No hay comentarios: