13/11/15

El Partido Popular señala que la construcción de la presa de Rules es de prioridad total




El Portavoz en el Parlamento de Andalucía  del grupo popular, Carlos Rojas, ha calificado de “inoportunas y desacertadas” las declaraciones de la Consejera de Agricultura en su visita de ayer a Motril sobre la presa de Rules.

En este sentido el portavoz de los populares andaluces ha pedido al gobierno de la Junta de Andalucía implicación con la Costa, “es inaceptable que la Sra. Consejera venga a Motril, a una visita y diga que la construcción de las conducciones de Rules es competencia exclusiva del gobierno Central. Y ha explicado que  esta afirmación está confrontando directamente con la decisión del propio Parlamento de Andalucía, que acaba de aprobar en varias resoluciones que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central deben de coordinarse para poner en marcha las conducciones de la presa.

Así mismo el dirigente popular ha preguntado si es que para el PSOE de la Junta de Andalucía Rules no es una prioridad, y ha afirmado que “para el Partido Popular Rules si es prioritario y urgente”, porque son unas obras absolutamente necesarias y que deberían estar hechas hace muchos años.  Vamos a trabajar para que tanto el gobierno de la Junta de Andalucía como el gobierno central  se pongan  a trabajar y se coordinen para poner en marcha las canalizaciones, “unas infraestructuras muy necesarias para los agricultores y regantes de la comarca”, ha subrayado.

El gobierno central ya ha mostrado su compromiso, no solo con palabras sino con hechos, al haber anunciado la inversión de 4 millones de euros para redactar los proyectos de  las canalizaciones y un compromiso de financiación para la ejecución de las obras posteriormente.

Rojas se ha preguntado si es que el gobierno de la Junta de Andalucía no va a hacer nada por poner en marcha esta presa, y ha recordado que cuando el ejecutivo andaluz puso un cartel en la propia presa, diciendo que la  iban a invertir 80 millones de euros, que nunca se han invertido, ¿era  competente la Junta en esta materia?, o ¿solo pusieron el cartel para la foto y para vender humo?.

Finalmente Carlos Rojas ha manifestado que para el Partido Popular, Rules es prioritario y vamos a pelear para que las canalizaciones de Rules se pongan en marcha de forma urgente.

No hay comentarios: