26/11/15

El Pleno aprueba la inclusión de la ‘Charca de Suárez’ en la ‘Red Natura 2000’



También se han ratificado la demanda de Torrenueva para ser un municipio independiente de Motril



La ‘Charca de Suárez’ formará parte de la ‘Red Natura 2000’ tras la aprobación, por unanimidad, de esta propuesta llevada al Pleno del Ayuntamiento de Motril. Este punto proponía la inclusión del humedal motrileño en esta red con el objetivo de garantizar la conservación de determinados tipos de hábitat y especies en áreas naturales, por medio de zonas especiales para su protección y conservación. Así, con la aprobación de esta propuesta, ‘La Charca de Suárez’ podrá adherirse a esta red y acceder a las líneas de investigación y financiación especificas para estos espacios naturales.



Por otro lado, ha sido aceptada por unanimidad la ratificación de acuerdo de conformidad con el expediente de segregación de Torrenueva. Mediante la aprobación de este punto, la demanda del anejo de ser un municipio independiente de Motril es cada vez más cercana.



El proceso para la segregación de Torrenueva comenzó a dar sus primeros pasos en diciembre del año pasado cuando el Pleno Municipal mostró su conformidad ante el expediente de separación expuesto por la Entidad Local. A esta aprobación se sumó, en octubre de 2015, la realizada por unanimidad en la Diputación de Granada. Ahora, con la reafirmación de ese documento, se cuenta con el total apoyo del consistorio motrileño.



Finalmente, se ha procedido a la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal del Cementerio Municipal, que ha contado con la mayoría del Pleno a su favor (solo IU en contra).



Mediante la reforma de la ordenanza fiscal que regula la tasa de concesión de servicios funerarios, se consigue el objetivo de bonificar a las familias que decidan agrupar los restos de sus difuntos con un 100%, así como dar solución a la falta de espacio y de unidades de enterramiento. La única condición es que queden, al menos, cinco años para que expire la concesión de los nichos.


No hay comentarios: