11/11/15

El PP denuncia que Almón no ha reunido aún los consejos de mayores ni de discapacitados


La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha denunciado la falta de sensibilidad de la Sra. Almón con los colectivos de mayores y de personas con diversidad funcional. En este sentido la dirigente de los populares motrileños ha pedido explicaciones a la Sra. Almón de por qué no ha convocado aún, cinco meses después de tomar posesión a los consejos de mayores y de discapacitados, “ni siquiera para presentarse”, ha subrayado.

Así mismo García Chamorro ha explicado que estos dos órganos de participación son muy importantes, aglutinan tanto el tejido asociativo en el ámbito social como la representación de los siete centros de mayores del municipio y de sus residencias. En ellos se toman decisiones se aportan ideas en consenso y se llegan a acuerdos para dar actividad a la vida social de Motril. “Quienes mejor que ellos para saber qué diseño de política social se quiere para nuestro municipio, escuchar y tener en cuenta sus peticiones es fundamental para establecer actuaciones sociales en nuestra ciudad”.

La portavoz municipal se ha preguntado si es que la Sra. Almón no reúne a estos órganos de participación porque va a tener que dar muchas explicaciones sobre su nula gestión social hasta el día de hoy en Motril. La Sra. Almón tendrá que dar cuenta y explicaciones de por qué no ha puesto en marcha el centro de mayores en Santa Adela, o ha votado en contra de construir un centro de mayores en la zona de la Alcoholera, zona que tiene más de 4000 mayores censados y que necesita de este espacio, o también tendrá que explicar por qué la Junta de Andalucía adeuda a Aprosmo 340.000 euros, peligrando el trabajo de 47 empleados con discapacidad.

Del mismo modo García Chamorro ha preguntado a la Sra. Almón que cuando va a poner en marcha el plan de accesibilidad para los edificios y servicios municipales. Un plan redactado por Aprosmo y que en colaboración con el Ayuntamiento daría respuesta a la accesibilidad en el municipio, facilitando el acceso a la información y a los servicios prestados por el Ayuntamiento así como eliminando las barreras de comunicación para personas con diversidad funcional.

Finalmente la responsable popular ha preguntado al gobierno municipal cual es la política social que va a llevar a cabo su gobierno, si se va a reunir con las asociaciones de personas con discapacidad o si va a ir a visitar a los mayores a los centros de día. También ha preguntado si va a convocar la de los “Premios Infancia y Familia”, o si va a realizar los talleres de fotografía para personas con discapacidad que tanta aceptación tenían y que “aún a día de hoy este colectivo no sabe si va a poder participar”, ha concluido.

No hay comentarios: