15/11/15

El PP-Motril inicia su campaña con un acto dedicado a los jóvenes como valor fundamental de la sociedad


El secretario general del Partido Popular, y director de campaña de las Generales 2015 en Motril, José García Fuentes, la diputada por la costa y portavoz en el grupo municipal de Motril, Luisa María García Chamorro, así como el presidente provincial de Nuevas Generaciones Rafael Caracuel, asistieron al acto de juventud organizado por los populares motrileños en precampaña electoral. “El próximo 20D nos jugamos mucho, y aquí los jóvenes tienen mucho que decir”, afirmó el secretario popular.

Medio centenar de jóvenes estuvieron presentes en este encuentro en el que se explicaron medidas puestas en marcha por el gobierno central para fomentar el autoempleo juvenil, también se contaron experiencias por parte de emprendedores jóvenes motrileños. En este sentido el secretario general del PP en Motril, ha explicado que “este es el primer acto de campaña, dedicado a los jóvenes, porque sois la próxima generación y en estos momentos tenéis mucho que decir por el futuro de nuestro país”.

Ha recordado que hace cuatro años cuando el Partido Popular entró a gobernar se encontró un país al borde del rescate y con las peor crisis que jamás ha tenido España, “cuatro años después tenemos que decir que gracias al esfuerzo de todos, y con un gobierno responsable, hemos cumplido con la encomienda que nos hicieron los españoles de situar al país en la senda de la recuperación, del crecimiento y la generación de empleo”, ha señalado. Hace 4 años se destruían en España 8 de cada 10 empleos, y sin embargo hoy día 6 de cada 10 empleos que se crean son en nuestro país, hay 1 millón menos de parados que hace dos años, se implantan 250 nuevas empresas a diario y somos un país referente y ejemplo para muchos países europeos. García Fuentes, ha indicado que “este trabajo y esfuerzo realizado no puede caer en saco roto y hay que continuar en la senda del crecimiento iniciada”


La portavoz municipal de los populares motrileños, Luisa García Chamorro, también ha destacado la apuesta que desde el Ayuntamiento de Motril se ha hecho bajo se mandato para crear puestos de trabajo, a través de facilitar a las empresas que quieran invertir que se implanten en la ciudad, poniendo suelo a disposición, favoreciendo las condiciones impositivas, bajando los impuestos y las tasas para que Motril sea un sitio atractivo para invertir, así como solicitando todo tipo de subvenciones de programas de empleo. En este sentido ha explicado que gracias a la propuesta de Partido Popular, los empresarios y motrileños, pagarán menos IBI y Plusvalía, un 5% menos cada año durante los próximos 4 ejercicios.

Y también ha denunciado que la Sra. Almón y la Junta de Andalucía tenga 212 jóvenes en Motril esperando para ser contratados porque el ejecutivo andaluz aún no ha ingresado al ayuntamiento el dinero transferido por el gobierno central para hacer estas contrataciones a través de los planes de empleo joven.

García Chamorro, ha dicho que “esto es inconcebible y denota la falta de sensibilidad con los jóvenes por parte del partido socialista”, y ha añadido que “estos jóvenes tendrían que estar trabajando hace dos meses y por la pasividad e incompetencia del PSOE, aún estos jovenes no saben cuándo van a trabajar”.

Por su parte, Rafael Caracuel, presidente de Nuevas Generaciones en la provincia de Granada ha destacado la apuesta por los jóvenes con la aprobación del Plan de Garantía Juvenil y las nuevas medidas de emprendimiento y empleo joven puestos en marcha por el gobierno central del Partido Popular. El objetivo del Plan de Garantía Juvenil, es garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de 4 meses, tras acabar la educación formal o quedar desempleado. El Gobierno del PP ofrece a los jóvenes una gran plataforma de empleo con medidas dirigidas a la formación, la mejora de la empleabilidad y la intermediación y para favorecer la contratación y el emprendimiento. Entre ellas destacan los incentivos a la contratación estable como es la bonificación para la contratación de personas beneficiarias del Plan de Garantía Juvenil que implica para las empresas una bonificación mensual en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de seis meses.

A ello, se suman medidas a favor del emprendimiento como la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos y el programa segunda oportunidad para emprendedores que posibilitará que aquellos que tengan derecho a una prestación por desempleo puedan reanudar el cobro de la misma tras darse de baja como autónomos en un plazo de cinco años. “Nunca ha habido un Gobierno que impulsara medidas tan ambiciosas para fomentar el empleo joven”, ha señalado Caracuel. El presidente provincial ha indicado que hoy día son casi 12.000 los granadinos que se benefician de estas medidas puestas en marcha por el gobierno central.

Durante el acto, Rocio Cabarrocas, joven motrileña emprendedora, explicó que se está beneficiando como empresaria de estas medidas, se ha acogido a la tarifa plana de autónomos y a las bonificaciones en la seguridad social al haber contratado a dos personas. “posiblemente sin estas ayudas no hubiese podido emprender mi negocio”, afirmó.

Finalmente los populares han destacado la importancia que Carlos Rojas sea quien encabece la lista al Congreso de los Diputados por Granada, defenderá a los jóvenes motrileños y de toda la provincia granadina como nadie. Una persona preparada, comprometida y que conoce perfectamente la realidad social de los jóvenes y sus problemas.

No hay comentarios: