10/11/15

El PP-Motril muestra su preocupación por el desarrollo del Plan Urban en el Varadero


La portavoz del Partido Popular en Motril, Luisa Mª García Chamorro, acompañada por otros miembros de su formación política ha realizado una visita al barrio del Varadero, donde ha mantenido un encuentro con los vecinos del mismo. “Los vecinos nos han manifestado que el barrio se encuentra en un estado de total abandono, en cuanto a limpieza y mantenimiento, aún cuando el actual equipo de gobierno se comprometió a mejorar las condiciones de salubridad del mismo”.

Así, los solares no se limpian desde que la Sra. Almón accedió a la alcaldía de Motril, a lo que hay que sumar que como consecuencia de las pasadas lluvias algunos solares se encuentran encharcados despidiendo olores muy desagradables. “Se trata de solares que se encuentran junto a las casas, que están generando problemas de salubridad importantes. Además la limpieza viaria deja mucho que desear, habiendo calles que llevan semanas sin barrer”.

Igualmente uno de los pocos parques con los que cuenta este barrio marinero de Motril, situado junto al campo de fútbol, se encuentra en un estado de total abandono. “Hicimos un esfuerzo muy importante desde el Ayuntamiento para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, un compromiso que teníamos con los vecinos del barrio que merecían unas instalaciones deportivas dignas. Sin embargo, el actual equipo de gobierno no ha sabido continuar con esta política de mejora de las zonas de esparcimiento del barrio, habiendo abandonado uno de los únicos parques con que cuenta el Varadero”, ha explicado la portavoz popular.


Otro tema que preocupa a los vecinos son las obras que, con cargo al millón de euros de remanentes del Plan Urban que consiguió el anterior equipo de gobierno, se iban a ejecutar en el Varedero. Hay que recordar que el actual equipo de gobierno dirigido por la Sra. Almón, de manera unilateral, decidió modificar las obras. Así suprimió la remodelación de la calle Julio Moreno y la construcción de un nuevo centro de mayores en Santa Adela, y se cambió por la adecuación de la banda de protección entre el Puerto y Varadero. Esta obra tiene un importe de 435.000 euros, un plazo de ejecución de 40 días y tiene que estar completamente finalizada incluso pagada antes de que finalice este año 2015. Si no es así, habrá que devolver esos 435.000 euros. “Faltan poco más de 50 días para que finalice el año y esta obra no está ni siquiera adjudicada, por lo que va a ser muy complicado que esté lista en tiempo y forma. Si no es así, y finalmente hay que devolver este dinero a Europa, la Sra. Almón va a tener que dar muchas explicaciones, no ya al Partido Popular, sino a los vecinos de Varadero”.

Los populares motrileños ya advirtieron en su día que el cambio en las obras del Plan Urban podría poner en riesgo esta importante subvención europea. “Pero no solo nos preocupa que haya que devolver parte de la subvención del Plan Urban, lo más preocupante es que por culpa de la dejadez de la Sra. Almón se ponga en riego la concesión para nuestro municipio de los nuevos fondos europeos, pues va a ser complicado que si se devuelve dinero de una convocatoria, nos tengan en cuenta en la siguiente”, ha señalado García Chamorro.

Para finalizar la portavoz del Partido Popular de Motril ha pedido al actual equipo de gobierno que cumpla con sus compromisos con los vecinos del Varadero. “Lo que no pueden hacer es ir en campaña electoral prometiendo todo lo habido y por haber y ahora que están gobernando dejar al Varadero de la mano de dios. Le pedimos a la Sra. Almón que se dé una vuelta por las calles del Varadero y compruebe en qué estado se encuentran por culpa de la dejadez y la desidia de su equipo de gobierno. Los vecinos necesitan un gobierno comprometido con sus barrios y sus problemas y están comprobando que la Sra. Almón no está por la labor”.

No hay comentarios: