26/11/15

El PP- Motril presenta alegaciones a las ordenanzas fiscales para 2016

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, junto al secretario general de los populares motrileños, José García Fuentes han anunciado en la mañana de hoy las alegaciones que su formación política ha presentado a la aprobación inicial de tasas e impuestos que tendrán vigencia durante el año 2016.

En este sentido, García Chamorro, ha explicado que desde el Partido Popular se van a presentar alegaciones dirigidas ante todo a beneficiar a los motrileños y a los empresarios que finalmente son quienes generan empleo y riqueza en la ciudad. Ha indicado la dirigente de los populares que desde el Partido Popular, “tal y como hemos dicho en numerosas ocasiones vamos a hacer una oposición leal y constructiva, ya que a pesar de haber ganado las elecciones y estar en la oposición, entendemos que tenemos que hacer un trabajo de responsabilidad que favorezca ante todo el bienestar de los motrileños y la generación de puestos de trabajo”. Ha señalado que, ya en su día, anunció que desde el Partido Popular se van a hacer propuestas encaminadas a que los motrileños paguen menos impuestos.

García Chamorro ha recordado, que tras el acuerdo que se alcanzó desde su formación política con el actual equipo de gobierno, y a propuesta del PP, el IBI y la Plusvalía bajarán un 20% cada uno, durante los próximos cuatro años a razón de un 5% anual. Del mismo modo, se consiguió que se retirara la propuesta del gobierno de reimplantar el pago a vehículos con más de 25 años de antigüedad, que afortunadamente, seguirán bonificados con un 100% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Así como que, en la tasa por utilización privativa del dominio público municipal, la ocupación de mesas y sillas, frente a la bajada del 22% propuesta por el gobierno, el PP consiguió que la rebaja sea del 27 %.

Respecto de las alegaciones presentadas, García Chamorro, ha manifestado que “finalmente estas son propuestas factibles y que redundan en beneficio de los motrileños y es la línea que vamos a seguir desde el Partido Popular.

Por su parte el secretario del Partido Popular, José García Fuentes ha dado a conocer el contenido de las alegaciones de estas dos tasas municipales.Respecto de la Ocupación del Dominio Público con mesas y sillas en terrazas, el PP ha propuesto que los viernes, sábados, y domingos, así como los festivos y sus vísperas, se puedan aumentar el número de mesas, incrementando su densidad, a voluntad del establecimiento, manteniendo la misma superficie de ocupación, y sin cargo económico adicional.

En relación a la tasa por servicios urbanísticos y concesión de licencia, la propuesta popular recogida en las alegaciones, el secretario general de los populares, ha manifestado, que una vez que ya se ha bajado el tipo, de 3,60 a 3,00, es bajar la cuota mínima de 1,200 a 900 euros para la regularización de los cortijos y edificaciones asimiladas a fuera de ordenación. De este modo, se beneficia también, a las edificaciones y a los cortijos más pequeños, que son la gran mayoría de los que se encuentran en situación de alegalidad, facilitando así la seguridad jurídica de todos los motrileños propietarios de alguna edificación en suelo rústico.

Finalmente los populares han explicado que estas son las dos ordenanzas municipales de tasas a las que desde el Partido Popular se va a alegar, “entendemos que esta propuesta es asumible por el actual equipo de gobierno y esperamos que acepte nuestras propuestas, que son las que nosotros hubiésemos llevado a cabo si estuviésemos en el gobierno”.






No hay comentarios: