11/11/15

El PP pide más medios materiales y humanos en materia sanitaria para Salobreña

El portavoz en el Parlamento de Andalucía por el grupo popular, Carlos Rojas, acompañado de la diputada provincial por la costa Luisa Mª García Chamorro y la portavoz del grupo popular en Salobreña Carmen Vílchez, han denunciado la falta de infraestructuras y medios sanitarios sanitarias en Salobreña.

Los responsables populares han girado una visita el Centro de Salud de este municipio, y allí han comprobado “in situ”, la necesidad de mejoras infraestructuras en materia de salud así como la necesidad de dotarlo de mayor refuerzo de profesionales sanitarios para cubrir las necesidades sanitarias de esta localidad de la costa. En este sentido Carlos Rojas ha explicado que el grupo parlamentario popular va a llevar una iniciativa al parlamento andaluz para pedir a la Junta de Andalucía más medios en materia sanitaria para la Villa.

Así mismo, el portavoz parlamentario, ha denunciado que los recortes del gobierno socialista de Susana Díaz en la Junta de Andalucía, hacen que no se cubran las bajas y que los medios en materia sanitaria sean insuficientes para atender a la población de Salobreña.

También ha declarado que en los presupuestos generales de la Junta de Andalucía no aparece ni un solo céntimo para nuevas infraestructuras sanitarias para este centro de salud en Salobreña, algo que refleja la falta de compromiso con la sanidad pública del ejecutivo andaluz del partido socialista con la provincia granadina. “Es necesario dotar de presupuesto en algo tan básico e importante como es la sanidad, y dar así servicios sanitarios de calidad”, y ha destacado el grado de implicación de los profesionales sanitarios que “están sacando adelante la sanidad pública, porque son magníficos profesionales comprometidos e implicados en su trabajo”, ha subrayado Rojas.

Por su parte Carmen Vílchez, portavoz en el grupo municipal de Salobreña, ha anunciado que desde su formación política también va a llevar una ¡iniciativa al pleno municipal, para que se arreglen las infraestructuras sanitarias en Salobreña, que se dote de más medios materiales y humanos al centro de salud salobreñero. “Salobreña es un municipio con más de 12.000 habitantes, cuya población se duplica en meses estivales y necesita de unas infraestructuras sanitarias dignas”, ha indicado Vílchez. También va a incluir en la iniciativa municipal que se cubran las bajas sanitarias y se dote de un servicio de radiología al centro sanitario.

Finalmente Carlos Rojas espera que el gobierno de la Junta de Andalucía apoye esta iniciativa y se comprometa con la salud pública y con dotar de infraestructuras dignas sanitarias este municipio de la costa, “tal y como los salobreñeros merecen”, ha concluido.

No hay comentarios: